Recepciones y banquetes. II.
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.

Recepciones y banquetes.
Las invitaciones para las grandes recepciones se hacen siempre en francés, lo mismo que para las comidas, y se lanzan con la mayor anticipación posible, sobre todo las que se dirijan a las personas de mayor etiqueta.
La fórmula de ambas es tan sumamente vulgar, que nos dispensamos de publicarlas: sobre todo cuando la moda de las invitaciones se rige siempre por la del país en donde se reside.
En cambio, transcribimos aquí unas cuantas fórmulas de cartas, aceptando o disculpándose por tener que rehusar un convite; porque siendo un deber ineludible el contestar a una invitación para una comida, o todas aquéllas que lleven la indicación de petición de respuesta, por medio de las iniciales de la frase: " Repondez s'il Vous plait ", estas respuestas pertenecen al formulario general.
Monsieur de ...... (nombre del que suscribe), remercie vivement Son Excellence Monsieur de ...... Ambassadeur de ...... et Madame la Marquise de ...... de l'aimable invitation à dîner qu'il vient de recevoir de leur part, et aura l'honneur de s'y rendre le Lundi 29 Février â 7 heures.
(fecha) (sin firma)
Otra esquela aceptando el convite.
Monsieur ...... (nombre del que escribe), présente ses respects (ó: ses compliments empressés) à Son Excellence Mr. ...... et aura l'honneur de se rendre à son aimable invitation, le Dimanche 2 courant.
Esquela excusándose de no poder asistir.
Monsieur de ...... (nombre del que escribe), remercie Mr. ...... de la grande amabilité de s'étre souvenu de lui.
A son grand regret, il doit cependant prier Son Excellence de l'excuser de ne pas profiter de Sa gracieuse invitation pour Mardi prochain, n'allant à aucune féte à cause de la santé de Madame (nombre de su mujer).
Le comte de ...... (nombre del que escribe), se trouve malheureusement empéché pour des raisons de santé de pouvoir accepter l'aimable invitation de Son Excellence Mr. ...... pour 19 diner du 23 courant, et le prie de vouloir bien l'excuser.
Otra esquela para rehusar una comida.
Monsieur le ...... (o bien) Cher Collégue:
Ayant reçu la douloureuse nouvelle du décés de ...... Vous aurez la bonté de m'excuser si je ne profiterai point de Votre aimable invitation de diner chez vous le 23 courant.
Persuadé de l'intérét sincère que Vous prendez au malheur qui vient de me frapper, je Vous prie d'accepter avec mes excuses, les expressions de ma haute considération.
(Firma)
- Recepciones y banquetes. I.
- Recepciones y banquetes. II.
- Recepciones y banquetes. III.
- Recepciones y banquetes. IV.
- Recepciones y banquetes. V.
-
9706

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición, impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Acta de recepción, en francés, como Caballero de la Orden del Toisón de Oro.
-
El Encargado de Negocios de Bélgica, Consejero de la Legación, escribe al Ministro de Estado.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Encargo de una misión extraordinaria a un Ayuda de Campo.
-
Ingresos y gastos de la Cámara de Comercio.
-
Comunicación a un Cónsul sobre el reconocimiento de un Vicecónsul.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Cuando las Señoras Reinas de España habían de hacer entrada la primera vez en la Corte, venían a hacer noche algunos días antes al Cuarto Real de San Jerónimo.
-
Reglamento relativo al ejercicio del derecho de protección en Oriente aprobado por el Real Decreto de 5 de septiembre de 1871.
-
Cancillería. Es la que firma un Soberano al despojarse de su autoridad Real
