Modelo de Plenipotencia para el Cónclave.
Autorización a una persona de la confianza del Rey para tratar con el Sacro Colegio de Cardenales.

Modelo. Plenipotencia para el Cónclave.
Ver documento original de Plenipotencia en formato pdf.
DON ALFONSO XII,
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA (un renglón),
etc., etc., etc.
Por cuanto habiendo fallecido el Sumo Pontífice (aquí el nombre) y siendo indispensable continuar la negociación de ciertos asuntos pendientes entre España y la Santa Sede, se hace también necesario que para efectuarlo autorice Yo a una persona cuya fidelidad, celo e inteligencia merezca Mi Real confianza, y concurriendo en Vos, Don ..... (letras grandes) ..... os elijo y nombro para que, revestido del carácter de Mi (Embajador o Ministro), tratéis y conferenciéis con el Sacro Colegio de Cardenales, reunidos en Cónclave, o la persona que designe a este fin, y transijáis cualquiera diferencia que pueda entorpecer o retardar el completo arreglo de dicha negociación.
Todo lo que así tratéis y concluyáis lo doy desde ahora por grato y rato; prometiendo, bajo Mi palabra Real, que lo observaré y cumpliré como si por Mí mismo lo hubiera tratado, y lo haré observar y cumplir como si estuviese firmado de Mi propia mano; para lo cual os doy toda la facultad y pleno poder en la más amplia forma que de derecho se requiere.
Y en fe de ello He hecho expedir la presente, firmada de Mi mano, sellada con Mi sello secreto y refrendada por el infrascrito Mi Ministro de Estado.
Dada en el Palacio de Madrid a ..... de ..... de .....
ALFONSO.
(L.S.)El Ministro de Estado.
Documentos Relacionados
-
7775

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Franquicias y Créditos otorgados al Cuerpo Diplomático Extranjero y a los Jefes de Misión.
-
La solución de conflictos constituye una de las principales funciones con que debe cumplir la diplomacia
-
El Enviado diplomático y su séquito deben satisfacer los impiestos de Aduanas y los municipales de Consumos.
-
Consagrar la máxima de que el personal de una Embajada o de una Legación, no puede ni debe dividirse nunca, para interponer entre las diversas categorías de sus funcionarios a personas completamente extrañas al personal diplomático.
-
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.
-
Comunicado para reemplazar el Ministro cesado o dimitido por otro.
-
Comunicado de no asistencia a una recepción por motivos de salud.
-
Reglamento de la Carrera Diplomática. Capítulo V.
-
Conjunto de prescripciones a que se someten los buques, puertos o fortalezas para tributar honores y testimonios de cortesía a altas personalidades oficiales o simplemente para tributárselos los buques entre si
-
Fiesas de Semana Santa, y las que hoy se verifican en la Capilla Sixtina, para dar mejor una idea de la etiqueta de la Corte Romana.
-
Plano de la Capilla Real y distribución de puestos. Madrid 12 de Febrero de 1868
-
Organización de las Cámaras de Comercio.



