Logo Protocolo y Etiqueta

Recepción de Embajadores y Ministros. Presentación de Credenciales al Cónclave.

El Gobernador del Cónclave recibe a los Ministros y Embajadores que presentan sus Credenciales.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

RECEPCIÓN DE LOS EMBAJADORES Y MINISTROS, Y PRESENTACIÓN DE CREDENCIALES AL CÓNCLAVE.

El 19 de Febrero, es decir, al día siguiente de entrar en el Cónclave, los Cardenales Jefes de Orden dirigieron al Cuerpo Diplomático acreditado cerca de la Santa Sede, la Circular participando el fallecimiento del Papa Pío IX, y la reunión del Cónclave.

Después de recibida esta comunicación, los Embajadores o los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios que tenían que tratar asuntos pendientes con el Sacro Colegio, o que querían presentar sus Credenciales al Cónclave, eran recibidos por el Gobernador del Cónclave y el Aposentador Mayor de los Palacios Apostólicos, los acompañaba a las habitaciones del Mariscal del Cónclave, y éste, rodeado de sus guardias, les conducía delante de la puerta del recinto cerrado, a la Rota principal, detrás de la cual esperan el Camarlengo y los Jefes de Ordenes.

Al llegar delante de la Rota, el Representante diplomático se arrodillaba una vez, hacia una reverencia y entregaba polla Rota sus Credenciales, exponiendo en alta voz, el motivo de su visita; el Decano le respondía en nombre del Sacro Colegio, y terminada la conferencia, el Jefe de Misión se arrodillaba una vez, se inclinaba, y volvía, acompañado por el Mariscal del Cónclave, con los mismos honores que a su llegada, a la habitación del Mariscal, donde se despedía.

 

Nota
  • 11035

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado