Presentación a S.M. la Reina de Italia.
Ceremonial que se observa en la Corte de Italia

Presentación a S.M. la Reina.
Después de haber sido recibido por S.M. el Rey, el Ministro pedirá al de Negocios Extranjeros el favor de ser presentado a S.M. la Reina, de lo que se informará al Prefecto de Palacio, quien a su vez avisará al Caballero de honor de S.M., y éste, después de tomar las órdenes de la Reina, participa directamente al Ministro extranjero, el día y la hora que se ha señalado para esta audiencia.
El día fijado, el Ministro extranjero, de uniforme, va en su coche al Palacio Real, siendo recibido en las Reales habitaciones por el Caballero de honor, que es quien lo presenta a Su Majestad.
A esta recepción asisten las Damas de servicio y el Caballero de honor.
A la llegada y a la salida del Ministro Plenipotenciario se le tributan los honores militares correspondientes.
-
9512

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Decreto concediendo la Gran Cruz de Isabel la Católica a un extranjero.
-
Remisión de Cartas Credenciales, mediante una nota, para confirmar a un Representante cerca del nuevo Soberano.
-
La coronación se celebra regularmente el primer domingo después de la elección.
-
El Rey aprueba el nombramiento de varias personas de una Real Maestranza.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Real Orde. Remite a la Secretaría de las Órdenes un Título de una Cruz para su comprobación.
-
Leyes Militares. Ley de Quintas.
-
Circular de 8 de Mayo de 1876 se envió á las Embajadas y Legaciones de S. M., recordando y poniendo en vigor la Circular de 12 de Enero de 1852.
-
Costumbre de preguntar, por cortesía, si la persona que se desea enviar a un país es grata a su Soberano y a su Gobierno.
-
Presentación por medio escrito de las felicitaciones y buenos deseos para el matrimonio después de sufrir un atentado del que han salido ilesos.
-
Carta para la firma de S.M. condecorando al Príncipe, Infanta o Princesa que de a luz S.M.