Real Orden. Llegada de una escuadra extranjera y petición de permiso.
Carta modelo Ministerio de Estado Subsecretaría. Real Orden anunciando la llegada de una escuadra extranjera y pidiendo permiso para que pueda visitar un arsenal.

Documentos Ministerio de Estado.
Por medio de una Real Orden se anuncia la llegada de una escuadra extranjera y se solicita al Almirante el permiso para que esta escuadra pueda visitar un arsenal.
Ver Real Orden original en formatp pdf.
Texto de la Real Orden.
Excmo. Señor:
El Rey (q. D. g.) ha tenido a bien disponer que por el Ministerio del digno cargo de V. E. se den las órdenes oportunas para que el Almirante inglés Sir .... , así como los Jefes y Oficiales de la escuadra de instrucción que, bajo sus órdenes, llegará el 15 ó 16 del próximo mes de Mayo a Cartagena, puedan visitar el arsenal y demás establecimientos que dependen de aquel apostadero.
De Real orden lo participo a V. E . para su conocimiento y efectos oportunos.
Dios guarde a V. E. muchos años.
Palacio 20 de Abril de 188...
(Firma)
Señor Ministro de Marina.
-
7142

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Lutos de la Corte de España. Familias de Duques y otros Príncipes Soberanos a quienes S.M. da el dictado de Primos.
-
Tratados y Convenios firmados durante el reinado de Don Alfonso XII.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
El día siguiente, que es el de las velaciones, habrá por la mañana besamanos general de hombres, y por la noche será el de las Señoras.
-
Modelo de Despacho para devolver al Ministerio varios exhortos.
-
Concesión de Encomienda de número de Carlos III libre de gastos, por vacante por fallecimiento.
-
Desde el primer momento se fueron acentuando las diferencias que cristalizaron sobre todo en la forma de efectuar la ratificación del juramento de la paz
-
Ninguna ni algunas personas puedan poner ni pongan coroneles en los dichos sellos ni reposteros, ni en otra parte alguna donde hubiese armas, excepto los Duques, Marqueses y Condes.
-
Autorización a una persona de la confianza del Rey para tratar con el Sacro Colegio de Cardenales.
-
Carta, en francés, dando las gracias por una condecoración.
-
Ministerios de Estado. Formulario para la expedición del Regium Exeqyuátur.
-
Pésame por la muerte de Su Alteza Real la Gran Duquesa de ...
