Más que una cena (con vídeo)
Los trabajadores de Patrimonio Nacional se encargan de la puesta a punto del Palacio cuando hay algún evento

foto base Casa de S.M. el Rey - Borja fotógrafos Imágen Generada por IA
Preparativos para una cena en el Palacio Real
Detrás de la imagen oficial de las cenas de gala en el Palacio Real, de los saludos y de los brindis que el monarca ofrece a sus invitados, está lo que nunca vemos. El trabajo de más de 100 personas que tienen claro que este tipo de actos son la mejor tarjeta de presentación de nuestro país ante las visitas de otros jefes de Estado.
Los trabajadores de Patrimonio Nacional se encargan de la puesta a punto del Palacio. El servicio de Protocolo de la Casa Real les comunica el menú y a partir de ahí se monta la cubertería, cristalería y los centros de flores que adornan la mesa.
Un banquete para más de cien invitados
En esta ocasión cenarán 148 comensales. Se necesitan más de 6 horas para vestir los 35 metros que mide la mesa.
Te puede interesar: Organizar una cena de aniversario en el castillo de Riegersburg (con vídeo)
Durante todo el año, el Palacio Real es un museo que visitan más 700.000 turistas. Pero las alfombras centenarias tan sólo se colocan en ocasiones especiales, cuando se transforma en la sede oficial de la Jefatura del Estado.
Todo reluce, desde las 15.000 bombillas hasta los mas 200 relojes de Palacio -la colección del Palacio Real consta de 230 relojes-, que siempre están en hora. La colección de relojes del Palacio Real comienza con una pieza denominada “de candil”, perteneciente a Felipe II.
El Palacio también se viste por fuera, se cuelgan los escudos de las Provincias Españolas y los trabajadores de Patrimonio Nacional se visten para la ocasión. Casa uno con el uniforme que le corresponde.
Es más que una cena, aquí se cierran acuerdos, se estrechan lazos y se saca brillo a la imagen que se llevarán fuera de nuestras fronteras nuestros visitantes.
Cómo se prepara un banquete 'Real'
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Por quinta vez en menos de un año, Cristina Fernández de Kirchner volvió a dejar a un lado un protocolo oficial.
-
Ejemplo de inauguración realizada por de los Reyes de España en unas instalaciones públicas. Acto de inauguración por SS.MM. los Reyes de un Complejo Científico y Tecnológico.
-
Ataviado con una chaqueta cruzada abierta y mocasines, calzado no correspondiente a la etiqueta, según los especialistas, el dirigente peronista tuvo problemas para colocarse la banda presidencial.
-
El protocolo se adapta a los nuevos tiempos.
-
Acto simbólico para dar comienzo de forma ceremoniosa a una obra de cierta importancia para la comunidad, para una determinada empresa o colectivo, etcétera
-
El hasta hace unos días Presidente electo Barack Obama, a partir de hoy Presidente de los Estados Unidos de América, toma posesión de su cargo en uno de los acontecimientos políticos más esperados, no solo del año, sino de las íltimas décadas
-
El protocolo es una ciencia flexible que se adapta a cada momento y circunstancia
-
Más allá de los acuerdos firmados por el G-20, la reunión de mandatarios en Londres para resolver la crisis ha dado lugar a innumerables quebrantos del protocolo en Buckingham Palace y alrededores.
-
Los profesionales en la organización de congresos. Ponerse en manos de expertos es garantía de éxito en la organización de un congreso
-
Lo razonable es que en primer lugar se dirija el anfitrión a todos los presentes para agradecer su presencia y/o participación
-
La recepción oficial es un acto en el que los anfitriones presentan a sus invitados a un nutrido grupo de personas relevantes de la sociedad
-
El pasado sábado, en Valladolid, Doña Letizia no sabía donde sentarse en la tribuna de autoridades





