Logo Protocolo y Etiqueta

Doña Letizia y su sitio el día de las Fuerzas Armadas

El pasado sábado, en Valladolid, Doña Letizia no sabía donde sentarse en la tribuna de autoridades

 

Lo Reyes presiden el día de las Fuerzas Armadas en Valladolid.
Dia Fuerzas Armadas. Lo Reyes presiden el día de las Fuerzas Armadas en Valladolid.

A mi izquierda, Letizia, a mi izquierda

Estas debieron ser las palabras que le dijo, en voz baja, el príncipe Don Felipe a Doña Letizia, cuando ésta intentó situarse a su derecha en la tribuna de autoridades, el día de las Fuerzas Armadas celebrado en Valladolid el pasado sábado 2 de junio.

Los periodistas miran con lupa todos los gestos y acciones de las autoridades. Las mujeres siguen sufriendo ese "machismo" encubierto en forma de crítica a su vestuario, cosa que no suelen hacer con los hombres.

Este año no se han "metido" con su vestuario pero las cámaras si han podido captar el momento en el que suben a la tribuna de autoridades y Doña Letizia intenta situarse a la derecha del príncipe Don Felipe.

En los últimos tiempos, con la "reducción" de asistentes que la Casa Real ha hecho respecto a la participación de las infantas y sus maridos, Doña Letizia se ha despistado un poco a la hora de situarse en la tribuna.

Son pequeños gestos inapreciables para la mayor parte de las personas, pero que no escapa a las cámaras que están atentas a todo lo que ocurre en un acto de este tipo.

Este tipo de titubeos y pequeños malentendidos los tienen hasta los más versados en el tema, porque algunas veces, como cualquier otra persona, se despistan.

El vídeo es un pequeño extracto del día especial "Día de las Fuerzas Armadas" de los servicios informativos de RTVE.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Esquema de una mesa formal.

    ¿Qué es correcto o incorrecto en protocolo y diplomacia? Constantemente escuchamos frases como "rompió el protocolo" o "no conoce las reglas de etiqueta". Imaginamos que jamás podremos dominar ambos campos, por considerarlos extremadamente complejos.

  • ¿Qué es un Comité de Honor? ¿Quiénes forman un Comité de Honor?

    ¿Qué es un Comité de Honor? ¿Quiénes forman un Comité de Honor? El Comité de Honor, es aquel que se crea una vez que todos los aspectos del congreso están definidos -lugar de celebración, fechas, ponentes, tema del mismo, etcétera. El Comité de Honor

  • Imagen Protocolo

    Visita de Trabajo. Visita de Trabajo es la que realiza por propia iniciativa un Jefe de Estado o Gobierno, un Ministro de Relaciones Exteriores u otro alto personero de Gobierno extranjero. (Artículo 66). El Jefe de Estado o Gobierno extranjero es recibido

  • Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Tipos de presidencias

    Presidencias para los actos: unipersonal y bipersonal ¿Es posible ceder la presidencia en un acto? Según el diccionario de la Real Academia Española -R.A.E.-, entre otras acepciones, presidencia es la persona o conjunto de personas que presiden algo .

  • Saludo de cortesía

    Protocolo y etiqueta: sus definiciones y usos Los términos del protocolo y la etiqueta Muchos de estos términos se utilizan de forma indistinta como sinónimos aunque, siendo estrictos, no lo sean. Los significados dados en primer lugar son los que aparecen

  • Imagen Protocolo

    Visita Oficial. Visita Oficial es la que realiza un Jefe de Estado, o de Gobierno, un Ministro de Relaciones Exteriores u otra autoridad de similar rango, por invitación de una autoridad gubernamental chilena, que puede ser el Presidente de la República,

  • Imagen Protocolo

    ¿Protocolo igual a Ceremonial igual a Etiqueta? Hoy, no existe dependencia pública, empresa privada u organización no gubernamental que pueda estar ajena a las circunstancias de la globalización económica. El protocolo, el ceremonial y la etiqueta son

  • Doña Letizia recibe el saludo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Recepción oficial día de la Fiesta Nacional

    ¿Qué es una recepción oficial? La recepción según el diccionario de la R.A.E., entre otras acepciones podemos decir que es: " Ceremonia o fiesta que se celebra para recibir a un personaje importante ". También da esta definición en otra de las acepciones: