Logo Protocolo y Etiqueta

El vestuario y los colores que mejor sientan. El mejor es el que más nos favorece (con vídeo)

No hay un protocolo o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores, pero sí unas normas o reglas a la hora de combinarlos

Se lee en 3 minutos.

Vestuario para mujer
Conjuntos. Vestuario para mujer

Conjuntar prendas y colores. Elegir los colores que mejor nos sientan

No hay un "protocolo" o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores para un vestuario, pero sí hay unas normas o reglas a la hora de combinarlos. Todo ello a pesar de que algunos diseñadores de moda traten de "romper" en sus creaciones estas reglas combinando colores bastante dispares.

El vestuario se rige por reglas no escritas, aunque haya personas, empresas o diseñadores que si las quieran escribir o, por decirlo de otra manera, las quieran reinventar cada año. No hay que olvidarse que viven de esto, es su negocio.

Si hablamos de colores desde el punto de vista del protocolo, podríamos hacer algunas generalizaciones, que no siempre son ciertas, pero sirven como "guía" para hacerse una idea sobre cómo acertar en la mayor parte de los casos.

Rueda de colores
Rueda color. Rueda de colores

Los colores claros son para el día. Los llamados colores cálidos que van del amarillo al rojo, pasando por diversas tonalidades de naranja, verdes luminosos, etcétera.

Los colores o tonos oscuros son para la noche. Los llamados colores fríos del negro al azul, pasando por tonos diversos de grises, malvas, berenjena, etcétera. No obstante, el rojo, entre otros, empieza a ser cada vez más visto en galas y eventos de noche.

El mejor color es aquel que más le favorece a uno

Este consejo es muy general, luego cada persona elige dentro de una extensa gama de colores el que mejor le siente en función de sus características físicas particulares, como pueden ser el color del pelo, el tono de su piel, la forma de su cara, su altura, su peso, etcétera.

También la noche, sobre todo en el mundo del espectáculo y eventos de similares características, ha dado paso al empleo de colores más atrevidos, y se pueden ver en muchos actos, como entregas de premios, galas, etcétera, trajes de noche de color rojo pasión, verde botella, etcétera.

La combinación de colores del vestuario

La elección de un color para nuestro vestuario es importante; pero casi más importante es la combinación de este color principal con otros colores del resto de prendas y complementos.

Aunque los diseñadores rompen, año tras año, el código establecido durante largo tiempo para la combinación de colores, aún siguen vigentes los esquemas tradicionales, en mayor o menor medida, que nos dan pautas sobre la mejor forma de utilizar los colores cuando van juntos en un mismo vestuario.

Vídeo sobre los colores que más nos favorecen

Otros artículos interesantes sobre cómo combinar colores:

Combinar colores entre sí.

Combinar una prenda de color...

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado