Logo Protocolo y Etiqueta

El vestuario y los colores que mejor sientan.

No hay un protocolo o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores, pero sí unas normas o reglas a la hora de combinarlos.

 

Vestuario para mujer
Conjuntos. Vestuario para mujer

Conjuntar prendas y colores.

No hay un "protocolo" o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores para un vestuario, pero sí unas normas o reglas a la hora de combinarlos, aunque algunos diseñadores de moda traten de "romper" en sus creaciones estas reglas combinando colores bastante dispares.

El vestuario se rige por reglas no escritas, aunque haya personas, empresas o diseñadores que si las quieran escribir o, por decirlo de otra manera, las quieran reinventar cada año. No hay que olvidarse que viven de esto, es su negocio.

Si hablamos de colores desde el punto de vista del protocolo podríamos hacer algunas generalizaciones, que no siempre son ciertas, pero sirven como "guía" para hacerse una idea sobre cómo acertar en la mayor parte de los casos.

Rueda de colores
Rueda color. Rueda de colores

Los colores claros son para el día. Los llamados colores cálidos que van del amarillo al rojo, pasando por diversas tonalidades de naranja, verdes luminosos, etc.

Los colores o tonos oscuros son para la noche. Los llamados colores fríos del negro al azul pasando por tonos diversos de grises, malvas, berenjena, etc.

Este consejo es muy general, luego cada persona elige dentro de una extensa gama de colores el que mejor le siente en función de sus características físicas particulares, como pueden ser el color del pelo, el tono de su piel, la forma de su cara, su altura, su peso, etc.

También la noche, sobre todo en el mundo del espectáculo y eventos de similares características, ha dado paso al uso de colores más atrevidos, y se pueden ver en muchos actos, como entregas de premios, galas, etc. trajes de noche de color rojo pasión, verde botella, etc.

La combinación de colores.

La elección de un color para nuestro vestuario es importante; pero casi más importante es la combinación de este color principal con otros colores del resto de prendas y complementos.

Aunque los diseñadores rompen, año tras año, el código establecido durante largo tiempo para la combinación de colores, aún siguen vigentes los esquemas tradicionales, en mayor o menor medida, que nos dan pautas sobre la mejor forma de utilizar los colores cuando van juntos en un mismo vestuario.

Le pueden interesar nuestros artículos sobre cómo combinar colores:

Combinar colores entre sí.

Combinar una prenda de color...

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 8 personas le ha parecido
Valoración 4.4
con una puntuación de 4.4 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Cuando en 1982 Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel ante los reyes de Suecia vistió una tradicional guayabera de lino blanca, de Yucatán, en contraste con el estilo de la ceremonia en que todos lucen inexorablemente de gala. Y en su primera

  • Sombrero de fieltro.

    Cómo cuidar un sombrero de fieltro Un sombrero es un complemento que suelen utilizar los hombres de más edad, los hombres de mediana edad y jóvenes cuando se pone de moda. Las señoras suelen lucir un sombrero sobre todo en acontecimientos sociales, usos

  • Personal militar femenino: el cabello

    Imagen personal militar: cabello femenino y el corte de pelo NORMA GENERAL 3/96 Que regula la policia personal y aspecto físico del Personal Militar. OBJETIVOS GENERALES Hacer frente a los cambios sufridos en el seno del Ejército en estos últimos años,

  • Imagen Protocolo

    Todo empezó con la paridad. El número de mujeres y hombres se igualaron en el Gobierno. Ellas se pusieron guapas y las invistieron como gobernantas. Pero la paridad no nos llevó a una igualdad de trato ¿Para eso dicen que han creado un ministerio enterito?

  • Hombre de smoking.

    ¿Qué es la etiqueta masculina? La etiqueta es el " ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en actos públicos solemnes". Pero, en este caso, vamos a hablar de etiqueta como sinónimo de vestuario. También la Real Academia Española

  • Anudar la corbata.

    Sebastián tiene razón: No a la corbata en verano. Sebastián, el Ministro sin corbata, tiene razón. Al menos eso dice la Escuela Internacional de Protocolo, que no ve ningún problema en que los ilustres acudan al hemiciclo sin la tradicional prenda cuando

  • Modelos de la casa Bergdorf de 1928.

    Del aseo en el vestir Aquella urbanidad En los últimos tiempos se ha puesto de moda entre las jóvenes, e incluso entre algunos muchachos , una prenda significativa: el mono de obrero debidamente adaptado y transformado. Así, mientras el trabajador maduro,

  • Imagen Protocolo

    Modas de la época. Los recién casados salen a paseo de bracero llevando un perrito galgo corno símbolo de la fidelidad. La novia debe aparentar calor aunque sienta frío. De ahí proviene el llevar la capota caída. Las capotas a la dernier son embudos guarnecidos