Logo Protocolo y Etiqueta

La corbata. Consejos prácticos. Cómo vestir correctamente la corbata (con vídeo)

Algunos consejos prácticos sobre vestir una corbata de forma correcta y como cuidar las corbatas

 

Vestir bien una corbata
Vestir una corbata. Vestir bien una corbata

Cómo vestir de forma correcta una corbata

   1. La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

La corbata. Consejos prácticos.
Corbata. La corbata. Consejos prácticos.

   2. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.

La corbata. Consejos prácticos.
Corbata. La corbata. Consejos prácticos.

   3. Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello que no sea vea el botón superior de la camisa. Conviene llevarlo abrochado.

La corbata. Consejos prácticos.
Corbata. La corbata. Consejos prácticos.

   4. No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

La corbata. Consejos prácticos.
Corbata. La corbata. Consejos prácticos.

   5. Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en los cuellos.

La corbata. Consejos prácticos.
Corbata. La corbata. Consejos prácticos.

   6. No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.

La corbata. Consejos prácticos.
Corbata. La corbata. Consejos prácticos.

   Las corbatas nunca se deben lavar, ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberán limpiarse en seco (tintorería). Procure no guardar nunca las corbatas con el nudo hecho, Lo mejor es colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

   Puede ver algunos consejos más para vestir una corbata en el siguiente vídeo.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 12 personas le ha parecido
Valoración 4.3
con una puntuación de 4.3 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Colocación varias Cruces.

    Condecoraciones en la parte delantera izquierda del uniforme. a) En general, las condecoraciones que tengan que ir a la misma altura se colocarán por el orden de preferencia establecido en la norma anterior, de la línea de botones al brazo. Si tuviesen

  • Vestuario negocios Business Casual

    Vestuario masculino: el estilo "business casual" Es relativamente habitual encontrar en muchas publicaciones de moda y del mundo de los negocios la expresión " business casual ". Incluso es posible verla escrita en algunas invitaciones en las que se indica

  • Imagen Protocolo

    Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha pretendido sentirse lo más guapo posible y en su afán por conseguirlo ha creado un sinfín de tonterías: trajes, vestidos, zapatos, joyas, cosméticos, etcétera, pero, de entre todos ellos, siempre me ha llamado

  • Combinaciones del blanco.

    Colores que combinan con el color blanco. Los colores que mejor combinan con el blanco son: el negro, el rojo y el azul . Si en nuestro vestuario contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color blanco

  • Traje de caballero.

    Una afirmación un poco exagerada que pone de manifiesto la superficialidad de la sociedad y del propio protocolo, en algunos casos. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, un conocimiento más profundo de la persona que vaya más allá de su aspecto.

  • Colección Giorgio Armani Hombre 2014

    Hombres elegantes. Armani nos ofrece sus mejores consejos Giorgio Armani ha dado unos cuantos prácticos consejos a todos los hombres para vestir con elegancia. 1. Los zapatos baratos nunca son un ahorro . Un zapato de calidad dura muchas temporadas. 2.

  • Andrea Villaonga - A punto con la 2

    Saber comprar para crear un buen fondo de armario Prendas básicas para componer un buen fondo de armario Cuando vamos a comprarnos ropa tenemos en cuenta el precio, la calidad, la época del año, etcétera. Pero se nos suele olvidar algo muy importante:

  • Vestido de Pascale Hutton

    Banquete de gala y su vestuario Cuando nos invitan a un evento en la correspondiente invitación que nos habrán dado en mano o enviado, suele figurar el tipo de etiqueta requerida . Si en la invitación nos indica " black tie " (para los países angloparlantes),