
Colocación de varias Cruces sobre la guerrera del uniforme de paseo.
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
Condecoraciones en la parte delantera izquierda del uniforme.
a) En general, las condecoraciones que tengan que ir a la misma altura se colocarán por el orden de preferencia establecido en la norma anterior, de la línea de botones al brazo. Si tuviesen que colocarse en más de una fila, el orden de preferencia sería además de arriba abajo.
b) Las condecoraciones correspondientes a la Cruz Laureada de San Fernando, como Gran Cruz o como Cruz Laureada y la Medalla Militar Individual, irán siempre en su tamaño normal y destacadas sobre las demás, a excepción de la Banda de la Gran Cruz que se colocará en el sitio reservado a las condecoraciones terciadas. Se colocarán por encima del bolsillo del pecho, o en lugar equivalente, sobre cualquier prenda de uniformidad reglamentaria.
c) Las condecoraciones correspondientes a las cruces y medallas que cuelguen de cinta, cuando se pongan en tamaño normal, serán llevadas en una o dos filas, según el número de ellas que se posean, con arreglo al siguiente cuadro:
Num. Medallas o Cruces | Num. Filas | Num. Condecoraciones por fila |
Del 1 al 4 | 1 | 1, 2, 3 ó 4 |
5 | 2 | 3, 2 |
6 | 2 | 3, 3 |
7 | 2 | 4, 3 |
8 | 2 | 4, 4 |
Potestativamente, a partir de la novena condecoración se podrán ir superponiendo las cintas de las que cuelguen las cruces y medallas, armónicamente, hasta completar un máximo de catorce condecoraciones, siete por fila, de forma que quede a la vista toda la cinta de la primera condecoración de cada fila y la mitad de las cintas de las restantes condecoraciones por fila.
La fila más baja deberá tener las presillas, para su fijación, 6 centímetros por encima del borde superior de la cartera del bolsillo del pecho al lado izquierdo del uniforme. Las condecoraciones de una misa fila irán en un único imperdible pasador.
Cuando se pongan en tamaño miniatura, irán practicadas en el costado superior izquierdo del uniforme, de forma horizontal, con arreglo al siguiente cuadro:
Num. Medallas o Cruces | Num. Filas | Num. Condecoraciones por fila |
Del 1 al 10 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10 |
11 | 2 | 6, 5 |
12 | 2 | 6, 6 |
13 | 2 | 7, 6 |
14 | 2 | 7, 7 |
15 | 2 | 8, 7 |
16 | 2 | 8, 8 |
17 | 2 | 9, 8 |
18 | 2 | 9, 9 |
19 | 2 | 10, 9 |
20 | 2 | 10, 10 |
21 | 3 | 7, 7, 7 |
La misma regla que la expresada en el cuadro se aplicará cuando se posean más de veintiuna cruces o medallas.
d) Las condecoraciones que correspondan a las placas, se llevarán centradas sobre el bolsillo del pecho o lugar equivalente. Podrán llevarse un máximo de cuatro placas, con la siguiente distribución:
Una: Centrada.
Dos: A la misma altura.
Tres: Dos arriba y una abajo.
Cuatro: En forma de cruz.

B.O.E.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario tiene su propia equivalencia, en función de cómo vaya vestido el hombre o la mujer
-
La media etiqueta es un término 'difuso' que puede utilizarse para muchos tipos de vestuario
-
El abrigo es una de las prendas preferidas por los hombres y las mujeres para la temporada de invierno
-
El vestido de cóctel es un vestido que podemos llamar 'todoterreno' siendo válido para gran una cantidad de ocasiones y eventos
-
Los zapatos de tacón son un buen complemento del vestuario femenino... pero no es demasiado fácil caminar con ellos
-
Las clases sociales en el Reino Unido siguen tratando de marcar algunas diferencias en algunos ámbitos empresariales
-
Vestir en lugares con climas cálidos o tropicales para ciertas celebraciones puede originar algunas dudas a la hora de elegir un vestuario apropiado
-
La etiqueta hace referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones que requieren un tipo de indumentaria más formal o 'protocolaria' que la habitual
-
Los cuatro tipos de vestuario básicos que más se suelen utilizar son: etiqueta, formal, informal y sport-deportivo
-
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente
-
Las chaquetas, tanto de vestir como deportivas -sport- deben tener algunas características básicas para que sienten bien y se vistan con elegancia.
-
Relajar los códigos de vestuario en muchas empresas supone un aliciente para sus empleados que pueden olvidarse de vestuarios muy formales y, en ocasiones, poco cómodos