Logo Protocolo y Etiqueta

Elegir un cuello de camisa según la forma de la cara

La forma de la cara y el tamaño general de la cabeza y el cuerpo pueden determinar el tipo de camisa que le sienta mejor a una persona

Se lee en 2 minutos.

Elegir un cuello de camisa según la forma de la cara
Elegir cuello camisa. Elegir un cuello de camisa según la forma de la cara

Cómo escoger un cuello de camisa adecuado a la forma de nuestra cara

Los cuellos de camisa y la fisonomía de la cara

La forma de la cara y del cuello de una persona, como ocurre con otras partes del cuerpo, pueden ser factores importantes a tener en cuenta cuando vaya a elegir qué camisa ponerse.

Las camisas y su gran variedad de cuellos -estilo italiano, inglés, mao, Roma, etcétera- hacen que haya muchas opciones disponibles para todo tipo de fisonomía.

Forma de la cara y tipo de cuello más apropiado

Personas con la cara ancha

Las caras de mandíbula ancha, las caras grandes o redondas lucen mejor con cuellos de vestir clásicos y grandes, por ejemplo, con cuello tipo inglés , de puntas largas y anchas.

Personas con la cara estrecha

A este tipo de personas les favorecen más los cuellos pequeños, cortos y estrechos, tipo cuello italiano e incluso cuello japonés o mao . El cuello pequeño hará que la cara destaque más y parezca más grande, sobre todo si va abrochado.

Personas con el cuello largo

La forma de hacer el cuello largo, visualmente, más corto es utilizar cuello de puntas largas, tipo inglés o uno de corte clásico de similares características; mejor llevar la camisa totalmente abotonada.

Personas con el cuello corto

Es bueno utilizar cuellos bajos y de puntas cortas y estrechas. Si el cuello es ancho hará más corto el cuello de la persona. Los cuellos bajos tipo japonés o mao pueden ser una buena opción. Si se lleva un botón o dos desabrochado también le da más sensación de largo al cuello.

No solo el cuello de la camisa es importante, también la hechura de la camisa puede hacer resaltar más o menos su cara en función del armado general que lleve la camisa, sobre todo a la altura de los hombros.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado