Logo Protocolo y Etiqueta

Google también se interesa por los buenos modales

La tecnología también puede tener 'buenos modales'. El nuevo servicio Pretty Please de Google Assistant - asistente de Google-

Se lee en 2 minutos.

La tecnología de Google no se olvida de las buenas maneras. Mujer consulta su teléfono móvil - celular
Pretty Please. La tecnología de Google no se olvida de las buenas maneras. Mujer consulta su teléfono móvil - celular

La tecnología de Google no se olvida de las buenas maneras

Si pides las cosas 'por favor' serás recompensado

Uno de los eventos más esperados del año, la conferencia Google I/O de 2018, ha servido para que Google presente una importante cantidad de novedades y avances tecnológicos. Pero vamos a destacar el que más nos interesa para nuestra temática.

Pretty Please

Google parece haberse dado cuenta de que los buenos modales también son importantes e interesantes para la 'vida virtual'. Por eso ha puesto a sus desarrolladores a trabajar sobre el tema. Resultado: el sistema Pretty Please.

Pretty Please es una nueva función que traerá el conocido 'asistente' -assistant- de Google. Aunque está pensada para los más pequeños de la casa puede ser de una gran utilidad para toda la familia, para todo el mundo que utilice este tipo de ayudas en sus dispositivos -móviles, tabletas, celulares, coches conectados, etcétera-.

¿Qué hace Pretty Please?

Esta nueva función del asistente de Google reconocerá cuándo le estamos pidiendo las cosas 'por favor' o de manera educada y en su respuesta, nos ofrecerá un 'refuerzo positivo' agradeciendo que le hayamos hecho una petición de una forma amable. Es una forma muy sencilla y divertida de promover los buenos modales y las buenas maneras entre las personas que hacen preguntas al asistente.

La idea principal de los desarrolladores es fomentar e inculcar en los más pequeños y en los usuarios de esta tecnología 'asistente' que se utilicen las buenas maneras para hacer cualquier tipo de pregunta, aunque sea para hablar con una 'maquina'. Aprender que no solo hay que pedir la cosas con amabilidad a las personas. También a una simple máquina hay que hablarle de una forma educada y correcta. Nos puede servir como una magnífica plataforma de entrenamiento para la vida real.

Una estupenda noticia para los padres, que muchos otros fabricantes, por ejemplo de videojuegos, podrían tener en cuenta para implementar en sus futuros desarrollos. No cuesta nada enviar 'mensajes' a los más jóvenes -y no tan jóvenes- de que tener buenos modales, de que comportarse de forma educada es muy importante para la vida diaria.

Enhorabuena a Google por la iniciativa.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado