¿Cómo comer el sushi? Etiqueta a la hora de tomar correctamente el sushi
La comida japonesa ha dejado de ser la gran desconocida en la gastronomía occidental para convertirse en una opción muy demandada

adactio
Cómo tomar el sushi de forma correcta.

kanaday
El sushi es un plato muy apreciado tanto por su sabor como por su presentación bastante atractiva y vistosa. Este tipo de preparación se suele tomar de una forma algo distinta a como estamos acostumbrados la mayoría de las personas a tomar otros alimentos, sobre todo en occidente.
Para tomar sushi, hay que olvidarse de los tenedores , los cuchillos o las cucharas . Por este motivo, vamos a dar unas pequeñas pautas para comer de forma correcta este delicioso plato. Si no está muy acostumbrado a utilizar los palillos (chopsticks) no se preocupe, hay otras opciones que también pueden ser adecuadas.

kanaday
1. Cómo tomar la pieza de sushi
Debemos tomar el sushi con los palillos (chopsticks o hashi) o bien lo podemos tomar con los dedos. Ambas formas son correctas.

theworldsbestever.com
2. Cómo tomar el sushi: solo o con salsa
Podemos sumergir ligeramente la parte que tiene el pescado en la salsa de soja. Solamente tenemos quemojar un poco el pescado con la salsa de soja.

theworldsbestever.com
3. Mejor comerlo de un solo bocado
Ponemos la porción se sushi que vamos a tomar -mejor de un solo bocado-, de manera que el pescado del sushi toque ligeramente nuestra lengua.

theworldsbestever.com
4. Cubiertos propios en platos comunes
Si tenemos que tomar una porción de sushi de un plato común, es aconsejable que lo hagamos con el lado "romo" de nuestros palillos (el lado contrario a las puntas de los palillos). Es el lado de los palillos que no hemos introducido en nuestra boca.

theworldsbestever.com
5. Hacer una pausa
Debemos dejar los palillos descansando sobre una pequeña pieza de cerámica que se pone para este fin. A esta pieza se la denomina hashioki.

theworldsbestever.com
6. Fin de la comida: cómo dejar los palillos
Para indicar que hemos terminado de comer debemos colocar los palillos encima del cuenco que contiene la salsa de soja de forma paralela a la barra del bar, la mesa en la que estamos comiendo o perpendicular a nosotros.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los cubiertos son unos de los elementos indispensables en una mesa para evitar tocar con las manos los alimentos
-
Un buen invitado debe hacer un pequeño esfuerzo por utilizar los palillos de una forma aceptable como gesto de cortesía hacia sus anfitriones
-
Normas de etiqueta en la mesa: la forma más adecuada de tomar una rebanada o pieza de pan con algún acompañamiento para untar
-
Las mesas de Navidad se suelen decorar con adornos típicos de estas fiestas como piñas, bolas de navidad, muérdago, etcétera
-
La presidencia de una mesa, por regla general, es para los anfitriones salvo que la cedan a algunos de sus invitados.
-
Cuando bebemos de una copa debemos mirar a las personas que comparten con nosotros la mesa
-
Es un elemento imprescindible en cualquier tipo de mesa, bien sea para un evento formal o para cualquier otra celebración menos formal
-
La regla de oro para decorar una mesa debería ser: no se crean barreras con la decoración
-
En la mesa se han de observar una infinidad de circunstancias sin las cuales parecerá cualquiera incivil, groseo y malcriado.
-
Mamá, y yo ¿dónde me siento? Esta es la típica pregunta que se repite todas las Navidades cuando tenemos la casa llena de invitados y a Carlitos le han quitado su sitio de todos los días
-
Varios profesionales del protocolo nos dan sus pautas y consejos para conseguir mejores resultados empresariales
-
Una cena y su menú pueden ser muy variables en función de la actividad que se vaya a realizar después










