Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Vestuario para la fiesta de Navidad de la empresa

Cada empresa y cada grupo es libre de "exigir" o recomendar un vestuario determinado para la ocasión

 

Vestuario para una cena de Navidad
Vestuario cena Navidad. Vestuario para una cena de Navidad

La fiesta de Navidad de la empresa. ¿Qué me pongo?

Una vez confirmada nuestra asistencia a la fiesta de Navidad de la empresa, surge la inevitable pregunta: ¿Qué me pongo? ¿Será de etiqueta? Son algunas de las preguntas que nos surgen en esta y en otras fiestas a las que nos invitan.

Lo primero de todo es conocer dónde tendrá lugar la fiesta y las costumbres que tiene la empresa en lo referente a este tipo de celebraciones. En las empresas que suelen vestir un estilo muy formal durante todo el año, les suele gustar vestir mucho más desenfadado y con un look más informal o deportivo en la fiesta de Navidad. Es el momento de comprobar como son los compañeros de trabajo en su salsa, vistiendo informalmente para sus ratos de ocio.

Estilo formal o algo más informal

Pareja con vestuario informal
Vestuario informal. Pareja con vestuario informal

En las empresas que en las que se suele vestir con un estilo más informal durante todo el año, o que tienen una mayor libertad de vestuario, suelen ser más proclives a vestir más formalmente para la fiesta de empresa, incluso algunos llegan a exigir la etiqueta formal. Cada empresa y cada grupo son libres de "exigir" o recomendar un vestuario determinado para la ocasión.

Si la fiesta es en un plan informal, para los hombres un pantalón, bien combinado con un polo, camisa y jersey, o una chaqueta será más que suficiente.

Para las mujeres, una falda o pantalón, una blusa, camisa o camisa y unos zapatos de poco tacón son una de las muchas opciones posibles. El vestuario depende del lugar donde nos encontremos y de la estación del año en la que estemos. Hay que tener en cuenta que en el hemisferio norte la Navidad se celebra durante el invierno, pero en el hemisferio sur la Navidad se celebra durante la estación de verano.

¿Es un almuerzo o es una cena?

Importante. Hay que diferenciar muy bien un almuerzo de una cena. Dependiendo de la hora del día a la que tiene lugar una comida el vestuario suele ser diferente. Sobre todo en el caso de las mujeres que suelen vestir de forma distinta al mediodía que por la noche.

Si la fiesta es algo más formal, los hombres pueden acudir con traje y corbata y las mujeres con un vestido corto o largo, dependiendo de la hora del día. A mediodía zapato bajo o de medio tacón. Por la noche, mejor zapato de tacón alto.

Pareja, vestuario de fiesta
Vestuario formal. Pareja, vestuario de fiesta

El lugar en el que se cleebra la fiesta también tiene su influencia en el vestuario. No es lo mismo vestir para ir a los salones de un lujoso hotel, que vestir para ir a una finca, hacienda o bodega en el campo.

No hay que olvidar que es una fiesta entre compañeros y colegas; no es una competición por ver quién va mejor, quién destaca más o quién tiene más medios económicos. Es una fiesta no una pasarela de moda o un escaparate para lucir el vestuario más ostentoso o las joyas más caras. Se puede desentonar tanto por defecto -ir poco arreglado-, como por exceso -ir con prendas o joyas fuera de lugar-.

Es bueno recordar que la imagen que vamos a transmitir va a quedar en la "memoria" de nuestros compañeros de trabajo para el resto del año. Al igual que un mal comportamiento nos deja en evidencia, un vestuario poco apropiado puede hacernos perder "puntos" ante nuestros jefes y ante otros invitados que asistan a la fiesta: proveedores, subordinados, clientes, compañeros de trabajo, etcétera.

Por último, tenemos que recordar que vestirse bien no es disfrazarse. Es decir, el vestuario es una parte de nuestra personalidad. No vistamos o queramos aparentar algo que no somos.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 13 personas le ha parecido
Valoración 3.5
con una puntuación de 3.5 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • El dia de la primera comunión

    Comuniones. ¿Acto social o ceremonia religiosa? Mayo es el mes en el que, tradicionalmente, se celebran las Primeras Comuniones . A lo largo de dos o tres años, los niños asisten a las catequesis de preparación para recibir este sacramento. La Primera

  • The Alliance Art Gallery in the Houston.

    Una "finissage", ¿qué tipo de evento es? Una "finissage" es, por contraposición al término "vernissage", una celebración, "picoteo" o " lunch " que se celebra al final de una exposición o de un acto cultural . Podríamos establecer una similitud con el

  • Semana Santa - Pujar un paso - Papones - Cofrades

    Guía para vestir en Semana Santa Casi todo el mundo ha podido ver en primera persona en alguna procesión de la Semana Santa, personas con indumentarias bastante poco apropiadas para la ocasión -tanto dentro como fuera de la procesión-. Una cosa es modernizar

  • Mujer con pañuelo y gorro

    La moda: los modos de vestir. Conflicto ideológico entre tradicionalistas y renovadores El propósito de esta comunicación es mostrar cómo la ideología del costumbrismo y las actitudes conflictivas que dicha ideología implica, se manifiestan en un asunto

  • Cómo recibir a las visitas. El papel de la anfitriona de la casa

    Cómo recibir a las visitas. El papel de la anfitriona de la casa Aquella urbanidad Recibir con aseo y nobleza, hacer de modo que todo a vuestro alrededor respire el buen tono y la amabilidad ; procurar que las personas os dejen satisfechas y deseosas

  • Retrato antiguo de señora, Eslovaquia.

    La moderna urbanidad y el uso de las palabras Aquella urbanidad Y, es un país pendular como el nuestro, ha sucedido que el nuevo manual o testamento de la urbanidad ha venido a imponer al hombre aquella apariencia de virtud que el antiguo imponía a la

  • Imagen Protocolo

    Ayer me levanté con ganas de romper un poco el protocolo, como hace la Familia Real, pero no se me arregló. Pensé que si dejo de levantarme por la mañana, llevar los niños al colegio, el perro a mear (o viceversa) y mi cerebro al trabajo, puede que me

  • Imagen Protocolo

    Los consejos son sin duda alguna cosa muy buena, es cierto, pero no obstante es una de las cosas que desagrada más en el mundo. Un consejero de profesión que repite sin cesar: "En vuestro caso yo obraría así", ofende a todos por su orgullo e indiscreccion.