Relaciones en la fiesta de Navidad de la empresa
Entre compañeros de trabajo no debería mezclar las relaciones sociales con las relaciones afectivas, que pueden perjudicar su trabajo

protocolo.org
Guía para conocer gente en la fiesta de Navidad de la empresa
Cómo hacer un poco de networking social en la fiesta de Navidad de la empresa
Conocer gente nueva suele ser muy gratificante y una manera de ampliar horizontes. ¡La fiesta de Navidad de la empresa es un buen momento para conocer gente nueva y divertirse! Primero, tenemos que decidir si ir a la fiesta o no. Si nos asaltan las dudas, vamos a pensar que es muy posible que nos sorprendamos al ver cuántas personas conocemos y cuántos nuevos amigos podemos hacer. Para empezar, podemos tratar de encontrar un grupo de personas que ya conozcamos. Este será un buen punto de partida. Ahora bien, no todas las personas con las que charlemos querrán ser nuestros amigos, pero muchas de ellas si conversarán con nosotros si somos educados y respetuosos.
En cualquier tipo de fiesta, sea de la empresa o no, la gente suele socializar y participar. Por muy tímida que sea una persona, y aunque no le hayan presentado previamente, puede 'lanzarse' por su cuenta a charlar con los compañeros de otros departamentos que no conoce. También, puede charlar con personas que conoce y que le pueden servir de introductoras para que le presenten a compañeros de otros departamentos o delegaciones.
La buena educación ante todo
Si encontramos a alguna persona que no nos cae demasiado bien, o que no nos llevamos bien en el día a día del trabajo, no tenemos por qué hablar con ella. Podemos saludar por cortesía sin entablar ningún tipo de conversación. No es el momento más adecuado para sacar a relucir nuestras rencillas y desavenencias en público. No es ni el lugar, ni el momento más oportuno. Simplemente, un saludo de cortesía para demostrar que ambas son personas bien educadas.
Si entramos en conversación con otros invitados de la fiesta, hablaremos de temas generales. No debemos aprovechar este momento para hablar mal de ese compañero que no nos cae bien o del jefe. Además de no ser un acto de buena educación, nos podemos encontrar con que alguno de sus contertulios es amigo, familiar o compañero de esa persona o personas de las que estamos hablando, no muy bien.
Diversión, sí. Negocios, no
Te puede interesar: Las comidas de empresa y las cenas de grupos de amigos en Navidad (con vídeo)
Una fiesta de empresa, no es una reunión de negocios. No es apropiado repartir nuestras tarjetas de visita profesionales a diestro y siniestro. Si queremos dejar una forma de contacto, podemos dar nuestra tarjeta de visita personal, o bien anotar en la agenda el teléfono, el correo electrónico o la dirección de la persona con la que deseamos seguir en contacto.
Saludar sin demasiadas confianzas... salvo excepciones
Cuidado con los saludos demasiado efusivos. Por mucha confianza que tengamos con otra persona no saludaremos de forma demasiado efusiva. Un beso, un abrazo y cuidado con ir más allá. En privado, si queremos, podemos demostrar nuestro afecto y aprecio de una forma más 'cariñosa'. En público hay que guardar las formas.
Se debe tener mucho cuidado y saber respetar las 'jerarquías' que haya en la empresa. Aunque sea una fiesta para confraternizar y divertirse, no es apropiado tomarse demasiadas confianzas con los jefes o superiores. Tampoco, si es un directivo, 'abusar' de su posición y poner en compromisos o situaciones incómodas a los empleados.

protocolo.org
Los 'rolletes' o affaires entre compañeros de trabajo
Hay que evitar las "aventuras" -affaires- de una sola noche, sobre todo cuando se trata de compañeros a los que tendremos que ver durante el resto del año. Prudencia, discreción y un poco de sentido común. Aunque todos sean adultos, debemos comportarnos como tal y no como un jovencito llevado por la pasión, las hormonas y la inexperiencia.
Te puede interesar: Claves para conocer a gente nueva (con vídeo)
Resumiendo, después de cualquier fiesta o celebración hay un 'día después'. Lo debemos tener en cuenta para no tener que arrepentirnos de algo que hemos dicho o hecho.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Consejos de etiqueta para las cajas de autopago de los supermercados. Cómo usar una caja de autopago
Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día. Ahora, también las empezamos a ver a la hora de pagar -
Los estudiantes que van a la universidad o a estudiar a nuevo centro educativo fuera de su ciudad se enfrentan a nuevos retos. Cambiar de entorno y conocer gente nueva
-
Si no valoramos lo bueno que nos pasa, no podemos ser agradecidos. En muchas ocasiones, tenemos la percepción de que tenemos lo que nos corresponde y por eso no lo agradecemos
-
La trampa del ego: Cuando nos creemos más importantes que los demás. Las consecuencias de creerse más importante que otras personas
-
Entre los más jóvenes va cayendo en desuso la costumbre de hacer presentaciones cuando varias persona se encuentran
-
Las fiestas de Navidad, tanto en la empresa como en casa suelen dejar ver, en algunas ocasiones, comportamientos poco correctos
-
La postura corporal es capaz de 'comunicar' aspectos sobre nosotros tales como los estados emocionales o anímicos, entre otros
-
Si, la cultura nos hace más humanos. Pero eso, no quiere decir que ser más humanos sea ser más buenos
-
La urbanidad, aunque tan poco importante en apariencia, es la mas difícil de todas las ciencias
-
Nos preocupa lo que piensen los demás. Una persona tímida teme hacer el ridículo o ser rechazada
-
Las buenas personas siempre desean lo mejor para los demás. No son personas interesadas y sí muy generosas. Comparten una serie de valores que mejoran la convivencia de las personas
-
La etiqueta cotidiana se refleja en una gran cantidad de situaciones a las que nos enfrentamos día con día y de los que cabe resaltar son necesarios los buenos modales...











