Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué es ser educado? Definición: qué es ser una persona educada (con vídeo)

Una persona educada es una persona que tiene una capacidad de criterio, una formación que le permite saber actuar en las situaciones que se le presentan

Se lee en 2 minutos.

 

Una persona educada es aquella que... cultura y buenos modales
Qué es una persona educada. Una persona educada es aquella que... cultura y buenos modales

¿Quién es considerada una persona educada? Cultura y buenos modales

¿Qué es estar bien educado?

Una persona educada es una persona que tiene una capacidad de criterio, una formación que le permite saber actuar en las situaciones que se le presentan. Lo cual implica que tiene que tener una base de conocimientos, que no tienen por qué ser académicos, pero si un bagaje cultural importante, unas buenas capacidades personales para aplicar a esos conocimientos.

También una persona bien educada debe tener un conjunto de criterios éticos y actitudes que le hagan aplicarlos en pro de la justicia y del buen hacer. Una persona educada tiene que tener valores.

¿Cómo está España en temas de educación?

En España hemos mejorado mucho en la educación escolar, pero queda mucho por hacer en otras parcelas como el civismo y la urbanidad. El conjunto de la ciudadanía aún tiene bastante por hacer y por mejorar. Por ejemplo, el aprecio por lo que es común por una ética pública deja mucho que desear. Es la gran brecha que se ha abierto en la educación y la formación. Una persona puede estar bien formado pero no bien educada.

Te puede interesar: Buenos modales para uso cotidiano

Hay muchas cosas por hacer, pero no solo desde el mundo de la escuela, que puede mejorar, claro, sino desde el ámbito familiar y social. Esa educación "no académica" que tanta falta hace en la sociedad es en la que hemos mejorado muy poco y aún falta mucho por hacer.

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la Universidad Nacional Española a Distancia, UNED, responde en el estupendo programa de RTVE "La aventura del saber" a una cuestión muy importante. ¿Qué es una persona educada? ¿Qué cualidades debe tener una persona educada?

Si desea ver el vídeo completo de la entrevista, lo puede hacer en la siguiente dirección:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuraescorial/3327876/

Antonio Escochotado nos define que es un país rico y su relación con la buena educación

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado