Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo pedir a nuestros Invitados que dejen sus teléfonos móviles -celulares- el día de nuestra boda

Las nuevas tecnología han invadido nuestra vida en todos sus ámbitos. Los teléfonos móviles -celulares- están presentes hasta en los lugares más insospechados. Es posible dar el paso del celular a la experiencia del momento presente

Se lee en 4 minutos.

Los novios pueden pedir a sus invitados que no usen los teléfonos móviles, salvo por necesidad urgente
Los teléfonos móviles en las bodas Mejor apagados o en silencio y guardados en el bolsillo. Los novios pueden pedir a sus invitados que no usen los teléfonos móviles, salvo por necesidad urgente

Desconecta para conectar con la celebración de la boda y sus invitados

Cómo gestionar los teléfonos móviles en nuestra boda

Estamos planeando nuestra boda con todo detalle para que ese día tan especial todo salga perfecto. Y nos surge la gran pregunta: ¿Qué hacemos con los teléfonos móviles de los invitados? ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros invitados estén presentes en la ceremonia y no ausentes, sumergidos en las pantallas de sus teléfonos móviles? O lo que es peor aún, circulando por el templo como si fueran profesionales del vídeo o la fotografía.

Dejar las cosas muy claras. No andarse con rodeos

Para evitar cualquier tipo de malentendido desde el principio, dejaremos claro nuestro deseo. Incluso, hay parejas que adjuntan una tarjeta con la invitación en la que se indica que no se podrá acceder al recinto con el teléfono móvil. Si alguien nos pregunta, podemos explicar las razones y de paso les podemos hacer saber cuánto apreciaríamos su cooperación.

Mensaje o correo de recordatorio, es una buena idea

Nunca está de más enviar un mensaje, whatsapp, correo electrónico, etcétera, para recordar el tema del teléfono celular (móvil). También se pueden recordar otros detalles a tener en cuenta durante la ceremonia. Debemos utilizar un tono amistoso y cercano para que a nadie le parezca mal. Simplemente, queremos recordarles lo especial que será compartir ese día con ellos sin las distracciones tecnológicas.

Señalización en la puerta o personal encargado

Una buena idea puede ser colocar algún tipo de señalización o aviso en lugares estratégicos de la ceremonia y la recepción, para recordar a los invitados que es un evento sin teléfonos móviles -celulares-. Podemos usar algún tipo de frase divertida como por ejemplo: "Desconecta para conectar con nuestra historia de amor" o "Guarden sus teléfonos y compartamos recuerdos reales".

Si creemos que los invitados pueden ser reacios a cumplir con esta petición, es posible poner un encargado, tipo el guardarropa de un teatro, a la puerta del recinto para que recoja los celulares -móviles- y entregue el correspondiente comprobante para su posterior recogida.

Invitados difíciles. Mucho diálogo

Como hemos comentado en el párrafo anterior, es posible que tengamos algún amigo o familiar que sea reacio a cumplir este requisito. Lo mejor es hablar con ellos de manera más personal y hacerles entrar en razón. Charlaremos con ellos antes de la boda y les explicaremos lo importante que es para nosotros que se cumpla este pequeño deseo. Seguro que lo comprenderán y estarán dispuestos a cooperar.

Es un gesto muy poco educado pasarse toda la ceremonia consultando el teléfono celular
Un invitado de boda bien educado no utilizará su teléfono móvil -celular- durante la ceremonia. Es un gesto muy poco educado pasarse toda la ceremonia consultando el teléfono celular

Fotos divertidas, mejor para después de la ceremonia

La mayoría de los invitados quieren hacerse fotos originales para tener un buen recuerdo de ese día. Hay soluciones ingeniosas para que los invitados puedan divertirse y tener alguna foto original, además de las oficiales. Durante la ceremonia debemos dejar que hagan su trabajo los profesionales. Después de la ceremonia, se puede colocar un fotomatón o una cabina similar con algunos accesorios para que los invitados se puedan tomar fotos divertidas, solos o en compañía. Si los novios lo permiten, también nos podemos hacer un selfie con ellos o una foto 'tradicional' con nuestro móvil -celular-. Ello no excluye que se puedan hacer fotos profesionales después de la ceremonia. Los profesionales de la fotografía y/o vídeo se pueden haber contratado solo para la ceremonia o también para el resto de la celebración: la recepción, el banquete, el baile, etcétera.

No debemos terminar sin decir que pedir a nuestros invitados que no usen sus teléfonos durante nuestra boda puede ser un desafío, que no sea aceptado ni del agrado de algunos de los invitados. El objetivo de evitar el uso de los móviles -celulares- es crear un ambiente especial y tranquilo donde los protagonistas sean los novios, no los teléfonos celulares -móviles-. Es una celebración para disfrutar de cada momento junto a nuestros seres queridos. ¿Quién no puede desconectar por unas horas para conectar cara a cara con los demás invitados? Vivamos experiencias. El relato puede venir después.

Es posible que haya invitados que sea reacios a dejar su teléfono móvil apagado
Los teléfono móviles no deben utilizar durante una ceremonia o recepción de boda. Es posible que haya invitados que sea reacios a dejar su teléfono móvil apagado

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado