Logo Protocolo y Etiqueta

La importancia de un buen anfitrión

El anfitrión es la persona encargada de hacer sentir cómodos a los invitados y de brindarles lo mejor de sí

Se lee en 2 minutos.

Mesa preparada para invitados. El arte de ser un buen anfitrión
Mesa de comedor elegante. Mesa preparada para invitados. El arte de ser un buen anfitrión

Ser anfitrión es un arte, un arte que requiere habilidades sociales

Todas las personas desean sentirse confortables en una fiesta, reunión, espectáculo o celebración al que acudan. ¿Sabías que Anfitrión correspondió al mitológico rey de Tebas de quien se dice era aficionado a ofrecer banquetes?

Aunque la etimología carece de certeza, se puede decir que el anfitrión es, en pocas palabras, la persona encargada de hacer sentir cómodos a los invitados y de brindarles lo mejor de sí para que el evento, tenga además de relevancia, trascendencia. Se puede decir que un anfitrión ha realizado un trabajo impecable cuando logra que sus invitados disfruten, convivan y pasen una recepción inolvidable.

Todos hemos sido en algún momento invitados o anfitriones , pero el ser un verdadero y buen anfitrión es un arte, requiere de observación, previsión, cortesía y trato.

Dice la Real Academia Españolaque el concepto es: persona o entidad que recibe en su país o en su sede habitual a invitados o visitantes.

Los anfitriones tratar de agradar a sus invitados con la comida y con la buena compañía
Plato de comida. Los anfitriones tratar de agradar a sus invitados con la comida y con la buena compañía

Social y laboralmente es muy diferente la recepción que debe darle el anfitrión a un invitado o visitante, generalmente, al haber poco conocimiento de esto, suelen haber errores de protocolo que aunque no se consideren de gravedad, pueden hacernos perder relaciones o negocios importantes. Un buen convidante es la persona que ya sea por motivo personal o empresarial, invita a una recepción, la cual puede ser un desayuno , un brunch , un cóctel , o algún otro.

El anfitrión requerirá de un presupuesto para llevar a cabo su evento, él o ella será la persona que indicará si habrá servicio de camareros, el tipo de servicio que se brindará ( inglés , francés , etc.), qué tipo de comida y bebida ofrecerá y el modo en que sentará protocolarmente a sus invitados en caso de que haya que sentarse a la mesa.

Ser anfitrión es un arte, un arte que requiere habilidades sociales , una buena plática y saber relacionarse. Se necesita tener la capacidad de romper silencios o mejor aún, no permitirlos para evitar incomodar a los asistentes. Siempre es bueno prepararse para tener la seguridad de cómo introducir a un invitado con otro y que ambos pasen un momento inolvidable.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado