Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Consejos de etiqueta social para enviar postales navideñas. A quién enviar una tarjeta de Navidad o christmas

Las postales de Navidad o christmas en papel están siendo sustituidas por los formatos digitales: correos electrónicos, whatsapps, sms, etc.

 

Una mujer piensa a quién va a escribir una postal de Navidad
A quién escribir una postal de Navidad - Christmas. Una mujer piensa a quién va a escribir una postal de Navidad

Sugerencias para hacer enviar tarjetas de Navidad

La llegada al final del mes de octubre nos trae la famosa celebración del Halloween. Pero, también, el calendario nos indica que estamos a las puertas de la Navidad. Al menos, de algunas cuestiones previas a la Navidad, como son el envío de tarjetas de felicitación o Christmas.

¿A quién enviar una tarjeta de Navidad?

Cada familia suele tener su propia lista de compromisos. Es decir, enviamos una tarjeta de Navidad a las personas que nos han felicitado en años anteriores.

Debemos tener en cuenta las nuevas incorporaciones. Nuevos amigos, nuevos vecinos, nuevos compañeros de trabajo y nuevos miembros de la familia.

Del mismo modo que hay nuevas incorporaciones a nuestra lista de felicitaciones, también puede que haya algunas bajas. Las relaciones con ciertas personas pueden haber cambiado a lo largo del año.

Al igual que repasamos una lista de invitados para una ceremonia o celebración, también debemos hacerlo para el envío de las tarjetas de Navidad - Christmas. Es un poco embarazoso recibir una felicitación de personas a las que no hemos enviado una postal de Navidad.

La mejor manera de 'justificar' un olvido es afrontarlo con sinceridad. Ofrecer una sencilla excusa es suficiente. No hay que deshacerse en largas y complicadas explicaciones.

Si los olvidados hemos sido nosotros, mejor no haremos referencia al tema. No hay que echar en cara a nadie el por qué no hemos recibido su postal de Navidad. No es una buena forma de empezar una reunión o celebración.

Por último, hay que ser especialmente cuidadosos con el tema de la postal de Navidad. No todo el mundo tiene las mismas creencias. Solo hay que poner un poco de atención al elegir los christmas o tarjetas de Navidad para tratar de agradar a las personas que los reciben.

 

contentG Stats

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado