Cómo sujetar una taza de café, té, infusión o bebida similar en una mesa alta (con vídeo explicativo)
Tomar un café, un té o cualquier otra bebida en una taza y en una mesa alta, es más habitual en los establecimientos de hostelería

protocolo.org
La forma más adecuada de tomar una taza cuando estamos sentados frente a una mesa alta
Cuando estamos sentados frenta a una mesa alta, es decir, aquella que sobrepasa la altura de nuestra cintura -es una medida aproximada- la taza la debemos tomar sin mover el platillo de la mesa.
Acompañar el platillo junto a la taza es casi tan inapropiado como levantar el dedo meñique cuando tomamos la taza por el asa.
Excepciones. Si la taza está demasiado llena o bien se ha derramado un poco de líquido en el platillo -aunque podríamos pedir que nos lo cambien, que sería lo normal- es aceptable acompañar el platillo junto a la taza para evitar mancharnos.
Podemos inclinarnos ligeramente para beber, pero no es apropiado acercarse tanto a la taza que casi no haya que levantarla del platillo.
Recordatorio. La cucharilla se queda en el plato, no va dentro de la taza.
Cómo tomar una taza cuando estamos frente a una mesa alta
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La elegancia abarca todos los comportamientos del ser humano. No solo en la forma de hablar y de vestir, sino, y aquí está el meollo del artículo, en la forma de ser y de tratar a los demás.
-
Al presentarse una visita se debe adelantar hacia ella y saludándola con atención y amabilidad invitarla a tomar asiento
-
La Clave, un magnífico programa de RTVE de los años 80, nos ofrece un estupendo debate sobre los buenos modales
-
Un caballero rehusado por la señora a quien invita, no debe dirigirse inmediatamente a las que la están próximas.
-
Curiosamente, casi siempre que pensamos en atractivo nos vamos a la parte física. La mayoría de la gente no tiene en cuenta la parte interior
-
El teléfono móvil-celular nos hace sentir que obtenemos más cosas positivas que negativas con su uso ¿Estamos seguros de eso?
-
El perfume deja una huella invisible en las personas con las que relacionamos cuando lo sabemos aplicar en su justa medida
-
No parece discutible que las buenas formas y maneras son absolutamente necesarias y una actitud correcta para una convivencia cívica correcta y útil para la convivencia...
-
Una felicitación de cumpleaños puede ser tan tradicional como una cartulina o tan moderna como un mensaje instantáneo que envía al móvil-celular de la persona que cumple años
-
Salir de viaje implica algo más que visitar nuevos lugares. Hay que tratar de conocer algunas de las costumbres sociales más habituales que pueden ser de utilidad
-
Los gestos de cortesía son necesarios para tener un buena convivencia tanto en el ámbito social como en el laboral y en el personal. La confianza no debe servir de disculpa para perder los buenos modales
-
Cada vez más empresas e instituciones se plantean comunicaciones específicas y aun una oferta de comunicación global









