La privacidad. Respetar las cosas de los demás
No se revuelve, fisga, revisa, curiosea... o como quiera llamarlo, en las cosas de los demás por mucha confianza que tenga con esa persona

Incase.
Curiosear y fisgonear. Respetar la privacidad de los demás
Si alguien se deja en su casa o en su oficina una agenda, una cartera, un maletín, etcétera, es de muy mala educación husmear, curiosear o revolver en las cosas de los demás.
Si es invitado a una casa, es de pésima educación, revolver en los cajones, en el escritorio, en un armario o en cualquier otro lugar de la habitación o de la casa. Incluso cuando acude al baño, es muy feo fisgonear en el armario del baño para ver qué productos hay.
Respetar la 'intimidad' en el trabajo
Si está en una oficina, en un despacho, o en cualquier otro lugar y tiene correspondencia a mano, es de mala educación mirarla y mucho menos abrirla (incluso, esto último, puede ser un delito). No se mira ni se abre la correspondencia que no sea la de uno. Tampoco es correcto mirar o abrir la correspondencia de los padres, los hermanos, etcétera, salvo que cuente con el permiso de ellos.
Las agendas, ordenadores, maletines, carteras, etcétera, son privados y únicamente sus dueños pueden autorizar a que sean utilizados por otras personas ajenas a él. Nunca se deben abrir o utilizar sin permiso.
"Curiosear o fisgar en las cosas de los demás es de mala educación"
De la misma manera, si le dejan un coche u otro vehículo, no es correcto revolver en la guantera o el maletero, si no es necesario. Si necesita buscar un determinado papel, documentación u objeto (como puede ser el gato) puede solicitar el permiso de su dueño con una llamada de teléfono, si él no está presente en ese momento.
¿Qué guarda en los armarios?
La ropa. No es correcto curiosear en los armarios de una casa al a que ha sido invitado. Si tiene cualquier fiesta o invitado en su casa, e incluso si accede a un guardarropa, es de mala educación revolver en los bolsillos de estas prendas y ni que decir tiene, que es un delito quedarse con algo que no sea suyo.
Te puede interesar: aprender a respetar los espacios de los demás
El bolso. Si alguien le pide que le traiga el bolso de un determinado lugar, no es correcto revolver en él, ni tan siquiera para tomar algo que le hayan pedido. Aunque le pidan una polvera o la cartera, lo normal es que acerque el bolso completo para que sea el propio dueño el que tome del bolso lo que necesite.
Lo mismo ocurre con las prendas de vestir. Nunca se toma nada de las prendas, sino que se acercan completas y se deja que sea el propio interesado el que "revise" su prenda en busca de lo que quiere.
Resumiendo. No se revuelve, fisga, revisa, curiosea ... o como quiera llamarlo, en las cosas de los demás. Da lo mismo que sea en las dependencias de su casa o en una empresa. No se debe revolver en las prendas de vestir, en las bolsos, maletines, maletas, agendas, carteras, etcétera, así como en cualquier otro lugar, como puede ser un coche, un armario, escritorio, etcétera.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los códigos de conducta de una sociedad determinada pueden ser asimilados en diverso grado por quienes la componen y con un estilo personal
-
Protocolo social para comprar en Navidad y tratar bien al personal de los establecimientos comerciales
-
El éxito de las relaciones en entornos multiculturales radica en saber aplicar un concepto clave: la adaptabilidad
-
La regla general es que se acepta un vestuario tanto formal como informal, siempre que se cumplan unas sencillas normas o sugerencias
-
Es en casa donde los padres debemos potenciar los buenos modales predicando con el ejemplo desde que el niño nace
-
El abanico ha sido, a lo largo de la historia, un objeto de uso práctico y un aliado en el lenguaje del amor
-
Los funcionarios no respetan el protocolo a la hora de vestir para actos oficiales.
-
La cortesía viene de muy lejos. Y más allá de que la etimología de la palabra nos remita a un mundo alcanforado de reyes, reverencias y formalidades varias.
-
¿No cree usted que ya se perdió el trato correcto entre familiares, pareja, colegas de trabajo y simples amigos, por la dinámica del mundo cambiante?
-
Más que cursos de protocolo habría que dar cursos de educación, lo que pasa es que se disimula poniéndoles nombres como el saber estar, el saber decir
-
Los vuelos comerciales son casi tan habituales como cualquier otro medio de transporte. Pero tienen sus peculiaridades
-
La propina siempre es un tema controvertido. Hay tantos defensores como detractores sobre el tema de las propinas. Están los consideran que se ayuda y los que afirman que se perpetúa el remunerar poco a este tipo de empleados









