Reglas de etiqueta para vestir unos guantes de una novia. 4 cosas importantes que toda novia debe saber para el día de su boda
Los guantes de novia son un complemento que pocas novias utilizan. No obstante, como el resto del vestuario los guantes de novia tienen sus reglas

protocolo.org
Los guantes de novia y sus reglas de etiqueta. Cómo vestir unos guantes de novia
Los guantes aportan un toque de elegancia al vestuario de la novia. No son un complemento muy utilizado en la actualidad y por esta razón, no se conoce muy bien el 'protocolo' a seguir para utilizar los guantes de novia durante la ceremonia de la boda.
4 Reglas de etiqueta para el uso de los guantes de novia
1. Elegir un estilo de guante de novia adecuado.
Los guantes de la novia deben guardar una cierta 'sintonía' con el vestido de la novia. Los expertos en moda hacen una curiosa recomendación: guantes más sencillos para trajes más 'ornamentados' -trajes con mucha pedrería, bordados o adornos-. Guantes más 'decorados' o más 'complejos' para trajes más sencillos.
El color y el estilo del guante de novia, como hemos comentado, debe guardar cierta 'sintonía' con el resto del conjunto. Aunque hay novias que optan por la opción del contraste: que se diferencie y destaque con respecto al traje de novia.
Te puede interesar: Protocolo para un día de boda (con vídeo). Reglas de etiqueta y comportamiento para asistir a una boda
2. El largo del guante de la novia en función de la manga.
Los guantes de novia pueden llegar simplemente a la muñeca -algunos de ellos se abrochan con un botón-. O bien, pueden ser guantes hasta el codo e incluso más arriba, siendo prácticamente una manga.
Regla de oro: cuanta más corta es la manga, más largo es el guante.
Los guantes largos estilizan mucho los brazos de la novia. Hay guantes de muchas clases y diseños. Pueden ser totalmente lisos o bien pueden llevar una hilera de botones a un lado.
3. Cuándo llevar los guantes de novia y cuándo hay que quitárselos.
No hay ninguna regla escrita a este respecto, pero los guantes de novia son un complemento que se debería quitar la novia antes de entrar a la iglesia.
Al salir de la ceremonia o para el reportaje fotográfico se pueden poner de nuevo los guantes.
Al momento de empezar el banquete, tampoco debe llevar la novia los guantes puestos.
Es importante, a la hora de elegir unos guantes de novia, recordar que se los va a tener que quitar en algún momento. Cuidado con elegir guantes complicados de quitar o demasiado 'integrados' en el vestido.
Si la novia opta por permanecer con los guantes puestos durante la ceremonia, si es preceptivo quitárselo en el momento del intercambio de los anillos.

protocolo.org
4. Dar la mano con los guantes de novia puestos.
Si los novios hacen una línea de recepción para saludar a sus invitados, el dejarse los guantes puestos o no es una elección personal de la novia. La opción más aconsejable es que los quite.
Para terminar, podemos decir que los guantes de novia, poco usados actualmente en los vestuarios de novia, son un buen complemento porque aportan una cierta elegancia a todo el conjunto. Pero hay que saber cuándo hay que quitárselos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hay que ser previsores en todo momento y tenerlo todo 'bien atado' para que el día de la boda salga todo bien
-
La organización de una boda requiere un trabajo intenso durante bastantes semanas
-
Los novios suelen hacer oficial su relación por medio la petición de mano, paso previo a los preparativos generales de la boda
-
Invitados imprevistos en una boda. No debes llevar a alguien a una boda sin avisar
-
Una elegancia intemporal: Cómo vestir de blanco como invitada a una boda
-
La invitación es el elemento de partida principal a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia
-
Los padres suelen jugar un papel muy importante en las bodas de sus hijos... aunque estén separados
-
¿Te invitaron a una boda? Por qué es tan importante confirmar tu asistencia lo antes posible
-
Si los novios optan por seguir la fiesta con sus invitados una vez terminado el banquete, es habitual que se cambien de ropa, por algún atuendo más cómodo
-
Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como una sacramento.
-
Los pajes son los encargados de acompañar a los novios tanto a la entrada como a la salida de la iglesia
-
Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" haciendo regalos que el resto de los invitados -aunque hay invitaciones muy generosos, también-











