¿Qué es una línea de recepción o recibo? ¿Qué es una receiving line?
Saludar a los invitados en celebraciones muy numerosas puede ser una tarea bastante complicada

Casa de Su Majestad
Línea de recepción, una forma ordenada de saludar a los invitados
Cómo recibir a los invitados de una forma ordenada
Una línea de recepción es aquella línea o fila que forman un grupo de personas para saludar a los invitados cuando llegan a un evento social formal.
Aunque tenemos asociada esta imagen a eventos oficiales, como las recepciones que se ofrecen por parte de los reyes o de miembros del Gobierno, también es utilizada en eventos sociales.
¿Cómo se ordena una línea de recepción?
Una línea de recepción se ordena de 'mayor a menor' por orden de 'importancia'. Es decir, el primer puesto o la cabecera de la línea está ocupado por el anfitrión. O bien puede, en circunstancias excepcionales, estar encabezada por el invitado de honor. Lo mismo que se puede ceder una presidencia, se puede ceder este lugar.
Líneas de recepción y eventos sociales
Saliéndonos del ámbito oficial, una línea de recepción es una opción muy interesante para eventos sociales con muchos invitados. Por ejemplo, una boda. Si hacemos una línea de recepción, es una forma de asegurarse que todos los invitados que quieran puedan saludar a los novios y los padrinos, por ejemplo. Pueden saludar a todos los 'protagonistas' del evento que figuren en la línea de recepción.
Te puede interesar: La recepción de los invitados en los actos oficiales
También en el caso de un funeral, una línea de recepción puede evitar que alguien se quede sin expresar sus condolencias a los familiares.
En los casos anteriores y en otros, la línea de recepción es una forma ordenada de hacer los saludos. Si no la hay, los invitados pululan a su aire, 'asaltando' a los anfitriones, novios, familiares, etcétera, de forma desordenada o algo caótica.
También, una línea de recepción puede servir de 'escudo' para que la persona que no desea 'socializar' no figure en esa línea.
¿Dónde colocar la línea de recepción?
Dependiendo del tipo de evento, puede estar a la entrada, en el interior de un edificio o bien al aire libre, en la parte exterior.
Si es una 'línea de recepción interior', por ejemplo cuando llegan los invitados a una fiesta, estará en la entrada o en lugar cercano al sitio de acceso.

Casa de Su Majestad - Borja
Si es una 'línea de recepción exterior' suele estar cercana a una puerta de entrada. Por ejemplo, una línea de pésame en la parte exterior de una iglesia.
Líneas de despedida
Es igual a una línea de recibo, pero podemos llamarla línea de despedida, porque se utiliza para despedir a los invitados. Puede estar tanto en una zona de salida, como en cualquier otro lugar habilitado expresamente para ello.
¿Quién debe estar en una línea de recepción?
Los anfitriones y los invitados de honor suelen ser los más habituales. En función del objetivo del evento y del criterio de los anfitriones u organizadores, pueden participar en esta línea otras personas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									En muchas conversaciones que tenemos a lo largo del día lo más importante es la relación; el vínculo comunicativo que se crea entre dos personas
 - 
			
									
								
									Los brindis son habituales en todo tipo de celebraciones. Se hacen brindis tanto en comidas familiares como en cenas de gala
 - 
			
									
								
									La elegancia un camino hacia el éxito. Las personas elegantes suele tener más éxito tanto en su vida profesional como en la personal
 - 
			
									
								
									Las compras de lujo están al alcance de muy pocos. Las exhibiciones de lo que compramos y de lo que tenemos están al alcance de cualquier persona desde la llegada de las redes sociales
 - 
			
									
								
									Elegir el nombre para un hijo es una decisión que suele corresponder a los padres. Aunque no siempre es así
 - 
			
									
								
									Que los españoles teníamos fama de gritones en el extranjero era algo que no dudaba nadie en este país
 - 
			
									
								
									Cuando no somos muy organizados puede resultar difícil gestionar bien nuestro tiempo. Por lo general, tenemos tantas cosas que queremos hacer que nos parece que tenemos muy poco tiempo para hacerlas todas. Patricia Ramírez nos da unos cuantos consejos
 - 
			
									
								
									Las invitaciones generan un compromiso que debemos afrontar. Hay que responder a las invitaciones, confirmando o declinando nuestra asistencia
 - 
			
									
								
									Sentir admiración por otras personas nos hace ser más felices y más positivos
 - 
			
									
								
									Si alguna vez se siente inseguro acerca de qué hacer o decir a una persona con una discapacidad ¡simplemente pregunte!
 - 
			
									
								
									Ni la confianza, ni la amistad pueden permitir que se salten las normas de la buena educación
 - 
			
									
								
									El uso "abusivo e indiscriminado" del teléfono móvil rompe de manera descarada el protocolo social ignorando una de sus máximas premisas...
 











