Logo Protocolo y Etiqueta

¿Un padre separado puede llevar a su hija hasta el altar en el día de su boda?

Los padres suelen jugar un papel muy importante en las bodas de sus hijos... aunque estén separados

Se lee en 3 minutos.

Los hijos de una pareja siempre van a ser sus hijos
Los padres separados también pueden ser los padrinos en la boda de sus hijas. Los hijos de una pareja siempre van a ser sus hijos

El papel de los padres separados en las bodas de sus hijos

¿Puede acompañar a su hija hasta el altar un padre separado de su mujer y con una nueva pareja?

Una consulta recurrente que nos suelen hacer es el papel de los padres separados en la boda de sus hijos. La respuesta es que da lo mismo si alguno de los padres tiene una nueva pareja o no. Sus hijos siguen siendo sus hijos. Otra cosa es que haya una mala relación entre ellos. Eso puede cambiar las cosas. 

¿Es apropiado que un padre separado acompañe a su hija hasta el altar?

No solo es apropiado, sino que es lo normal. Siempre que haya una buena relación entre ellos. Si la novia no tiene contacto con su padre o no quiere, por la razón que sea, que sea su acompañante, puede buscar a otro familiar o amigo.

Otro caso que puede surgir, es que tenga una buena relación con su padre, pero su madre no la tenga tan buena con él. ¿Resultaría incómodo? Probablemente. Pero, se supone que hablamos de personas adultas y que se saben comportar. Pueden hacer un esfuerzo por un día y hacer que su hija sea feliz. Son los padres biológicos, y eso no lo rompe ninguna sentencia de divorcio. Deberían estar a lado de su hija aunque tengan nuevas parejas.

Las nuevas parejas: son como mis padres

Un caso muy común son las parejas que se separan cuando los hijos son muy jóvenes y estos conviven con la nueva pareja de su padre o de su madre. ¿Qué hacer en estos casos? Es una decisión de la novia. Si para ella es como un padre, puede elegir a su 'padrastro' como su padrino de boda.

En los casos anteriores hemos hablado de la novia, pero sirven los mismos consejos para el novio y su madre.

Elija a quien elija, lo que sí es habitual es que el novio o la novia inviten a sus padres biológicos a la boda, siempre que tenga una buena relación con sus padres.

Resumiendo, no hay una respuesta correcta para responder a preguntas de este tipo. Las relaciones personales son complejas y a cada una la envuelven una serie de hechos, circunstancias y contextos que las hacen diferentes unas de otras. Por este motivo, hay que analizar cada caso en función de todas estas variables. Al final, son decisiones personales que deben tomar los novios.

Salvo que haya una mala relación, un padre separada puede ser el padrino en la boda de su hija
Acompañar hasta al altar a la novia es una de las tareas del padrino. Salvo que haya una mala relación, un padre separada puede ser el padrino en la boda de su hija

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado