Pedida de mano informal o encuentro de acercamiento
La pedida de mano se convierte, en algunas ocasiones, en un encuentro informal de los familiares de la pareja

Moody75
La pedida de mano: una costumbre en desuso
La pérdida progresiva de muchas de las costumbres o tradiciones que tenían lugar antes de la boda, como la pedida de mano, han dado paso a nuevos tipos de reuniones o encuentros, entre los que destaca el llamado encuentro de acercamiento.
Pedida de mano 'no oficial': una forma de conocerse
Este tipo de reuniones son una forma de 'presentar' a las familias de los novios. La familia del novio y la familia de la novia se reúnen para conocerse un poco más. Sin llegar a ser una pedida de mano tradicional, es una forma de lograr un acercamiento y conocimiento de las familias antes de la ceremonia de la boda. También, es un encuentro para los novios que no quieren realizar la pedida de mano tradicional.
Estos encuentros suelen ser una buena excusa para organizar una comida, generalmente un almuerzo. Si no queremos llegar a tanto, un simple café o un té, una merienda o un pequeño aperitivo a media tarde puede valer. Se ofrecen algunas bebidas y algo de picar, es suficiente.
Celebrarlo fuera de casa
Te puede interesar: Cómo hacer una pedida de mano formal
Si optamos por la comodidad, y el presupuesto nos lo permite, podemos celebrar este encuentro fuera de casa, en un establecimiento de hostelería. Esta opción también es muy recomendable cuando el número de invitados es importante, por ejemplo, el caso de familias numerosas. O bien cuando no se tiene una casa con espacio suficiente o no está muy preparada la casa para recibir a tanta gente.
¿Qué regalar para un encuentro de acercamiento?
En este tipo de encuentros, los regalos son opcionales, al no tratarse de una auténtica pedida de mano. Y el tipo de regalos, si los hay, también pueden ser distintos a los de la pedida de mano tradicional.
Lo importante en un regalo es acertar y sorprender al otro. Conociendo sus gustos o aficiones, no será muy difícil encontrar algo que le pueda agradar y sorprender. Objetos de coleccionismo, joyas, artículos deportivos, viajes, etcétera.
Resumiendo, si no queremos celebrar una pedida de mano al estilo clásico, tampoco deberíamos tener lugar ningún tipo de intercambio de regalos o detalles. Hay que ser consecuentes.
Te puede interesar: Los regalos de pedida de mano. El intercambio de regalos
Un detalle con los anfitriones
El novio, si va con su familia a casa de la novia, puede enviar un ramo de flores a la madre de la novia, ese mismo día, como agradecimiento por la invitación a su casa. Pero, como ocurre en la pedida de mano tradicional, si los novios optan por intercambiarse algún regalo, no se hacen regalos a otras personas que no sean los novios.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
- 
			
									
								
									¿Es lo mismo una boda con muchos que con pocos invitados?
 - 
			
									
								
									Seleccionar el tamaño adecuado para un anillo o sortija es importante para que no se mueva demasiado o se caiga del dedo
 - 
			
									
								
									La invitación es el elemento de partida principal a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia
 - 
			
									
								
									Consejos para tener una boda inolvidable sin gastarse más de la cuenta
 - 
			
									
								
									Los invitados a una boda deben seguir algunas reglas de etiqueta' no escritas pero harán que los novios se sientan más agradecidos con nosotros
 - 
			
									
								
									Si los novios optan por seguir la fiesta con sus invitados una vez terminado el banquete, es habitual que se cambien de ropa, por algún atuendo más cómodo
 - 
			
									
								
									Textos sagrados más utilizados en las ceremonias religiosas de las bodas por la iglesia
 - 
			
									
								
									Las bodas son celebraciones sociales en las que amigos y familiares acompañan a los novios en su 'día grande'. Pero hay invitados cuyo comportamiento deja mucho que desear
 - 
			
									
								
									Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia en su ceremonia de boda y las que están a su lado durante toda la ceremonia.
 - 
			
									
								
									Es el momento con el que soñamos desde niñas y es cuando más deseamos vernos increíblemente bellas!.
 - 
			
									
								
									Las invitaciones de boda pueden hacer referencia al tipo de vestuario "recomendado" para acudir a una celebración de este tipo
 - 
			
									
								
									Cómo crear una lista de boda útil, con tipo de artículos y adaptada al estilo de vida de la pareja
 











