Después de la boda. De la noche de bodas al viaje de los novios. La luna de miel de los novios
Si los novios optan por seguir la fiesta con sus invitados una vez terminado el banquete, es habitual que se cambien de ropa, por algún atuendo más cómodo
Finaliza la celebración de la boda, la noche de bodas y la luna de miel
Una vez que ha terminado la celebración de la boda, los novios suelen estar cansados después de un día tan ajetreado. Pero a la vez, felices por haber disfrutado de su gran día en compañía de amigos y familiares. Si las fuerzas les acompañan, seguramente tendrán una estupenda habitación o suite esperándoles para descansar y para disfrutar de su amor.
El viaje de novios -la luna de miel- es la oportunidad para que los novios disfruten de su compañía sin tener que atender a otras personas. Bueno, eso ahora. Porque según nos han contado antes viajaban con carabina -una persona que les vigilaba de cerca-. El destino puede ser tan romántico o aventurero como ellos quieran.
Finalizada la luna de miel, empieza el camino. Les queda por delante comenzar a construir su vida juntos como pareja casada. No se deben olvidar agradecer de forma verbal o escrita el apoyo y presencia a sus amigos y seres queridos.
Qué cosas suelen hacer los recién casados después de terminar de celebrar su boda
Si el banquete de boda ha tenido lugar en los salones de un hotel, lo habitual es que los novios pasen la noche en una habitación de este establecimiento o bien, en la suite del mismo. Si hay suite nupcial, en la suite nupcial. Suele ser un detalle del establecimiento hotelero ofrecer esta suite cuando se ha contratado el banquete y la celebración de la boda con ellos.
El establecimiento hotelero, por regla general, suele tener algún tipo de detalle con los nuevos esposos -una botella de champán, un circuito de spa, etcétera)-. Si los novios optan por seguir la fiesta con sus invitados una vez terminado el banquete, es habitual que se cambien de ropa, por algo más cómodo.
Una forma de evitar bromas de algunos de los invitados -sobre todo los amigos más cercanos- es procurar no revelar el sitio y la habitación, o el lugar donde vamos a pasar la noche de boda.
Te puede interesar: El curioso origen de la luna de miel. Los novios y la luna de miel (con vídeo)
Termina el banquete de boda. Y ahora, ¿qué? El viaje de novios
Una vez finalizado el banquete, el baile y la celebración, dependiendo de los gustos de los novios y de las costumbres locales, se pueden hacer muchas cosas.
Una de las más clásicas es la costumbre de pasar a la esposa en brazos por el umbral de la puerta de casa -poniendo primero el pie derecho-, pero lo veremos en el capítulo de tradiciones & costumbres.
Lo que no suele faltar, después de una boda, es el viaje de luna de miel, que suele hacerse en los días posteriores a la celebración de la boda -salvo que lo impidan causas ajenas a la voluntad de los novios, como compromisos profesionales-. La elección del viaje es una opción personal de los esposos. En algunos casos, el viaje es pagado por los padres de los novios.
¿Dónde vamos de viaje de luna de miel?
La gran cantidad de agencias de viajes que existen en el mercado cubre con creces cualquier destino que deseemos. Además, con la llegada de internet a casi todos los hogares, proliferan las agencias de viajes on-line.
"El viaje de luna de miel es irrepetible. Hay que tratar de hacer que sea una experiencia única"
Si queremos descansar hay que elegir un destino tranquilo (generalmente playa o casa rural). Si queremos movimiento podemos decantarnos por algo más urbano como una gran capital (Londres, París, Nueva York ...). Hay que recordar que el viaje de novios es una ocasión única e irrepetible. Hay más viajes, pero no son de luna de miel. Adaptemos el viaje a nuestro presupuesto, pues a partir de ahora tenemos que aprender a controlar los gastos que conlleva tener que administrar una casa.
Preparativos para el viaje de novios
Te puede interesar: Celebrar una boda. Colocación de invitados, corte de la tarta y el baile
Si los novios parten de viaje al día siguiente del enlace, como se suele acostumbrar, es bueno que tengan todo preparado antes de la boda. No deben dejar cosas para última hora que podrían estropear o retrasar el viaje. Hay que tener los pasaportes, las maletas, el dinero... todo bien preparado.
No debemos olvidar que un viaje de luna de miel, es un viaje especial, para disfrutar la pareja y por eso no se suele traer ningún tipo de recuerdo o detalle a la familia ni a los amigos. Y por supuesto, el viaje de novios o luna de miel es solo para los novios. No puede ir ningún familiar con ellos, bajo ningún concepto (es una cuestión totalmente impensable, en los tiempos actuales).
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El arte de robar protagonismo en una boda. Guía de lo que NO debemos hacer como invitados a una boda
Manual de malos modales para los invitados que arruinan una boda con un comportamiento inapropiado -
Organizar la distribución de los comensales en las mesas no es una tarea sencilla habida cuenta que siempre habrá alguien disconforme
-
¿Cuándo llevar pamela a una boda? ¿Debe una invitada ir siempre de largo a una celebración de tarde? ¿Desentonan los vestidos claros?
-
Las normas de este Protocolo social han ido pasando de una generación a otra y forman parte de ese saber estar que integra la cultura de una país
-
La boda es un día muy importante para los novios, por esa razón suelen buscar un lugar especial para un día tan señalado
-
Los novios suelen hacer oficial su relación por medio la petición de mano, paso previo a los preparativos generales de la boda
-
Organizar una despedida de soltero. Ideas originales para organizar la despedida de soltero perfecta
Las despedidas de soltero se realizan tradicionalmente entre personas del mismo sexo. Se suelen organizar de forma separada: el novio y sus amigos por un lado; la novia y sus amigas por el otro -
Existen varias particularidades en cada país, como puede entenderse, y que responden a sus peculiaridades sociales...
-
Las normas de este Protocolo social han ido pasando de una generación a otra y forman parte de ese saber estar que integra la cultura de una país
-
El vestuario para una boda es motivo de controversias. Hay muchas personas que quieren destacar incluso por encima de los protagonistas del día, los novios
-
Los cónyuges prometen cuidarse el uno al otro y guardarse fidelidad delante de sus familiares y amigos
-
El vestuario y el comportamiento apropiado de un hombre que asiste como invitado a una boda, dice mucho de su buena educación y saber estar