
Boda por el rito mormón. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
Ya que los novios, establecen un nuevo vínculo de unión entre ellos, la ceremonia de la boda es considerada por los mormones como 'sello de ordenanza'.
protocolo.org
Enlaces matrimoniales por el Rito Mormón
Cómo es una boda por el Rito Mormón
Aunque muchos conceptos y ritos son provenientes de la religión católica , una característica muy peculiar del rito mormón, es que se bendice a toda la familia y no solo a los contrayentes.
Otra de las características peculiares es que se suele vestir de blanco, tanto los novios como los invitados. Se considera que el rito del matrimonio implica a toda la familia.
Ya que los novios, establecen un nuevo vínculo de unión entre ellos, la ceremonia de la boda es considerada por los mormones como "sello de ordenanza", significando que el hombre y la mujer sellan su compromiso para toda la eternidad (con diferencia, del rito católico, que indica que "hasta que la muerte los separe").
Te puede interesar: Tradiciones, costumbres y supersticiones relativas a las bodas
Los anillos que se intercambian no se bendicen. Predican la castidad del matrimonio (deben llegar vírgenes al mismo) y los hijos deben nacer bajo esta unión. Al igual que en la iglesia católica, se eligen textos alusivos al vínculo del matrimonio.
La ceremonia debe tener lugar en un templo mormón, es oficiada por una autoridad de la comunidad mormona, que reconozca la capacidad de ambos contrayentes para sellar esta unión -ambos deben ser de religión mormona-.
En el caso de que uno de los contrayentes no sea mormón, se admite su unión, pero solamente civil. Este rito civil es reconocido por la religión mormona, pero exige de la presencia de un Arzobispo de su iglesia o alguna otra autoridad de suficiente rango.
Es posible, al igual que ocurre con la creencia católica, algunas parejas, optan primero por una unión civil y posteriormente, por la ceremonia religiosa.
- Boda por el rito budista. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito hindú. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito judío. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito ortodoxo. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito mormón. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito musulmán. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito protestante. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Todo sobre las bodas y sus preparativos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Asistir a la comida pero no a la ceremonia es un error de etiqueta que molesta a muchas parejas
-
Un vestido de novia puede estar confeccionado con distintos tipos de tejidos, dependiendo del gusto de la novia y de la época del año para el que se haga el vestido
-
El vestuario para acudir bien vestido a una boda es uno de los temas que más interesan a los invitados
-
Cómo hacer una invitación de boda de estilo clásico. Qué datos no pueden faltar y cómo colocarlos bien
-
El vestido de novia debe reflejar tu personalidad y no debe dejarse llevar por modas o consejos muy subjetivos
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia en su ceremonia de boda y las que están a su lado durante toda la ceremonia.
-
Consejos para tener una boda inolvidable sin gastarse más de la cuenta
-
Los invitados a una boda suelen ser personas cercanas a los novios. Principalmente, amigos, familiares y, en algunos casos, compañeros de trabajo o de profesión
-
Las pautas protocolarias y los requisitos civiles objetivos y subjetivos son bastante similares a los civilmente guardados en España, coexistiendo particularidades en la ceremonia nupcial que obedece más bien a usos y costumbres etnográficas de cada
-
La boda es un día muy importante para los novios, por esa razón suelen buscar un lugar especial para un día tan señalado
-
Vestir de blanco o de rojo en una boda no son elecciones muy acertadas
-
Los invitados deben esperar a la novia en el interior del templo. También, lo deben hacer el novio y la madrina esperando a la novia al pie del altar