Logo Protocolo y Etiqueta

Boda por el rito Budista. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo

Verdaderamente, no son es un rito de boda (unión de dos personas), sino que es una ceremonia de bendición de una pareja

Se lee en 2 minutos.

Imagen de un Buda de oro con una sauvástica en el pecho
Buda Gautama. Imagen de un Buda de oro con una sauvástica en el pecho

Enlaces matrimoniales por el rito Budista

Cómo es una boda por el rito Budista

El budismo, como religión en sí, no cuenta con ningún tipo de rito matrimonial, y es por ello que se toman diferentes tradiciones de orígenes diversos, siempre teniendo en cuenta que esta religión y su filosofía de vida, se encamina mucho al plano espiritual y cultural del mundo Oriental. Fue fundada por Gautama Buda(563?-483?).

Tal y como predica sobre la búsqueda del nirvana -estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza mediante la meditación y la iluminación- y la importancia que se da a la búsqueda interior, uno de los ritos más utilizados es la predicción astrológica.

Todo lo relativo al compromiso y la boda de los novios, es "dictado" por los monjes, quienes previamente han realizado e interpretado las cartas astrales de los novios, que previamente suelen cantar una salmodia (parte de la liturgia de las horas en la que se rezan o cantan varios salmos; canto monótono.) durante una hora, aproximadamente.

Los novios, se deben colocar juntos, en una postura de total respeto, la conocida "wai", para recibir la bendición del monje budista. Verdaderamente, no son es un rito de boda (unión de dos personas), sino de bendición de una pareja.

Como ofrenda, se suele ofrecer comida al dios Buda y a los monjes. Como agradecimiento a esta ofrenda, el monje que dirige la ceremonia, unge a los novios con polen y agua sagrada.

Tras las felicitaciones y congratulaciones de los familiares y amigos, y como en casi todos los rituales, sean de la religión que sean, se celebran diversos banquetes y fiestas en honor de los esposos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado