Logo Protocolo y Etiqueta

Boda por el rito protestante. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.

Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como una sacramento.

Se lee en 2 minutos.

Interior de una iglesia protestante.
Interior iglesia. Interior de una iglesia protestante.

Enlaces matrimoniales por el rito Protestante

Cómo es una boda por el rito Protestante

Dado que tuvo su origen en la Reforma del siglo XVI, y como consecuencia de esta reforma surgieron diversas ramificaciones históricas (anglicana, luterana, calvinista, etcétera, y otras consideradas divisiones menores como los presbiterianos, episcopalianos, puritanismo, quáqueros, etcétera-, vamos a hacer referencia al rito general sin entrar en las particularidades que cada una de estas ramas pueda tener.

Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como un sacramento. La ceremonia guarda muchas similitudes con el rito católico.

La novia, va de blanco, como símbolo de pureza, como ocurre en muchas otras religiones. El novio no tiene una etiqueta definida para la boda.

La ceremonia la oficia un pastor de la iglesia protestante, que es el encargado de dar la bendición al matrimonio y es la persona con la que los novios se deben poner de acuerdo para realizar una entrevista previa, presentarle al acta civil del matrimonio y ultimar los detalles de la ceremonia.

Lo mismo que ocurre en el culto católico, los novios necesitan de una preparación previa para llegar al matrimonio (lo que se en la iglesia católica llaman "cursos prematrimoniales").

Tampoco debemos olvidarnos del intercambio de anillos entre los novios, como símbolo de unión y compromiso.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado