Logo Protocolo y Etiqueta

Boda por el rito hindú. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo

La gran riqueza ceremonial de este ritual de boda, se ve complementado por una riqueza y colorido del vestuario de los novios

Se lee en 3 minutos.

Bodas religiosas. Rito hindú
Boda rito hindú. Bodas religiosas. Rito hindú

Enlaces matrimoniales por el rito Hindú

Cómo es una boda por el rito Hindú

Basado en una serie de prácticas sociales-religiosas y creencias que se remontan hasta el año 2000 a.c., el rito de la boda es una unión que representa la "c" (confianza sagrada). Siempre están presentes dos de los pilares fundamentales del hinduísmo: la reencarnación y el universalismo.

Toda la ceremonia gira en torno al "Brahman", la gran autoridad religiosa (esta religión tradicional de la india, cree en el absoluto poder del dios Brahman); esta ceremonia está llena de símbolos y prácticas que tienen por propósito enseñar a la pareja lecciones para su futura vida en común.

Rituales básicos de una ceremonia Hindú de boda

Los tres rituales básicos de esta ceremonia son:

- el ritual "homa" de ofrenda al fuego;

- el "panigrahena", que indica el vínculo de unión de los novios;

- el ritual "satapadi", que consiste en la consecución de siete vueltas que deben dar los novios alrededor del fuego sagrado. Al completar estas siete vueltas, se acostumbra al canto de mantras y leer algunos textos sagrados, para invocar las bendiciones a la unión de la pareja.

La gran riqueza ceremonial de este ritual de boda, se ve complementado por una riqueza y colorido del vestuario de los novios. La novia suele vestir de rojo, con múltiples adornos y bordados en hilo de oro y profusamente vestida de joyas y abalorios. El novio viste, al igual un vestuario de fiesta, en algodón con bordados.

Al encontrarse los novios, se intercambian una corona de flores, se leen unos pasajes sagrados, y generalmente, se intercambian una serie de amuletos. El novio, como muestra de aceptación de la novia, ata un collar de flores, alrededor del cuello de la novia, como símbolo de fidelidad y de felicidad. El novio, para indicar el nuevo estado de la novia, rocía su pelo con un polvo de color rojo, lo que indica que esa mujer ya está casada. Una vez casados, los novios, reciben la "lluvia" de arroz como símbolo de prosperidad.

Objetivos fundamentales del ritual matrimonial Hindú

Según dicta la tradición este ritual del matrimonio tiene tres objetivos fundamentales:

1. "Dharma", Contar con la presencia de otra persona para el cumplimiento de sus deberes religiosos.

2. "Praja", cuya finalidad es tener descendencia.

3. "Krama", tener una pareja para obtener el placer sexual.

Esta religión en un principio no prohíbe el matrimonio entre personas de religiones distintas, ya que al no ser una religión dogmática, reconoce como verdaderas al resto de las religiones, aunque no comparta con ellas su doctrina.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado