Cómo debe comportarse y vestir un hombre que asiste como invitado a una boda
El vestuario y el comportamiento apropiado de un hombre que asiste como invitado a una boda, dice mucho de su buena educación y saber estar
Consejos para que el hombre sea un invitado perfecto a una boda
Los códigos de vestuario para los hombres son algo más estrictos que para las mujeres. El código de vestuario para un hombre que acude como invitado a una boda puede variar en función del lugar donde se celebre la boda y la hora a la que tenga lugar la ceremonia.
Una cosa importante antes de entrar en el tema del vestuario y el comportamiento del invitado masculino. Si la invitación no indica "... y acompañante" o bien un texto en la parte inferior, que indique "invitación válida para dos personas", el hombre debe acudir solo. No es apropiado aparecer acompañado en la boda. Al menos, sin hacer una petición previa a los novios.
Vestuario apropiado para un hombre invitado a una boda
Cuando se indica en la invitación de boda, el código de vestuario, -dress code = la etiqueta requerida-, no hay problema. Si no se indica nada, el hombre puede hacer dos cosas:
1. Tomar como referencia la hora del día, la época del año y el lugar de celebración de la boda. Respetando ciertos códigos, como no vestir de smoking. Si se viste, porque la boda no es España, no hacerlo durante el día antes de la seis de la tarde, aproximadamente.
Te puede interesar: Protocolo para un día de boda (con vídeo). Reglas de etiqueta y comportamiento para asistir a una boda
2. Ponerse en contacto con los novios -puede que estén demasiado ocupados- o con algún familiar cercano de los novios, y preguntar directamente cómo esperan que vistan los invitados.
Cuando la boda es al aire libre y con un clima o estación del año cálida, se puede vestir de tonos más claros. Incluso, aunque sea de etiqueta, se puede ir bien arreglado eligiendo un vestuario de tonos más claros.
7 sugerencias para comportarse de forma apropiada como invitado a una boda
1. Ser puntuales. La impuntualidad solo se permite, en cierta medida, a la novia.
2. Si no va a participar de forma activa en la ceremonia, lo mejor es no acudir. Bien sea por cuestiones religiosas o por cualquier otra razón, si no quiere compartir ese momento con los novios, no lo haga.
3. Si va como invitado de la novia, procure sentarse en los bancos del lado izquierdo. Si va por parte del novio, en los bancos del lado derecho de la iglesia. Si es invitado de ambos -el novio y la novia-, puede sentarse donde quiera, siendo preferible del lado donde haya menos personas.
4. Cada día es más habitual dividir la boda en dos partes. La ceremonia y la celebración. Cuando se invita solo a la ceremonia, no es apropiado 'colarse' en la celebración.
5. El regalo de boda se entrega antes del día de la boda, salvo excepciones plenamente justificadas o por cuestión de alguna determinada costumbre o tradición. Por ejemplo, cuando solo se invita a la ceremonia, no suele ser costumbre hacer un regalo. Al menos, un regalo 'importante'.
6. Si el hombre acude solo a la celebración, es un gesto de cortesía bailar con las mujeres que se lo pidan. O al menos, con la mayoría de ellas. También, lo puede solicitar el hombre a las mujeres que asistan solas a la boda o que sean familiares o conocidas suyas -hermanas, cuñadas, novias o mujeres de amigos, etcétera-.
7. Saltarse la etiqueta. Si no tiene un smoking o chaqué, ni la posibilidad -física o económica- de alquilarlo, el hombre puede acudir de traje oscuro y corbata.
La moda masculina se ha mantenido tradicionalmente bastante más limitada en cuanto a opciones de vestimenta. Un hombre con un traje oscuro en su armario y unas cuantas camisas blancas, puede acudir a la mayor parte de los actos y celebraciones a los que sea invitado.
Los tiempos cambian y la moda masculina, cada vez evoluciona más rápidamente, ofreciendo al hombre muchas posibilidades que hace unos años eran poco imaginables.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La organización de una boda requiere un trabajo intenso durante bastantes semanas
-
Los invitados deben esperar a la novia en el interior del templo. También, lo deben hacer el novio y la madrina esperando a la novia al pie del altar
-
Una boda es un evento que suele requerir una organización previa importante, en la mayoría de los casos
-
Los novios se casan por el rito evangelista o por el católico, generalmente una ceremonia que se celebra por la mañana
-
El padrino suele ser el padre de la novia, y la madrina la madre del novio, aunque hay muchas otras opciones que pueden incluir a personas que no son de la familia, como los amigos
-
Un vestido de novia puede estar confeccionado con distintos tipos de tejidos, dependiendo del gusto de la novia y de la época del año para el que se haga el vestido
-
El Código Civil establece por defecto el régimen de gananciales, pudiendo optar los novios por cualquier otro de los existentes
-
Los temas musicales más habituales que podemos escuchar en una ceremonia de boda son melodías clásicas
-
Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" haciendo regalos que el resto de los invitados -aunque hay invitaciones muy generosos, también-
-
Los aniversarios de boda tienen un nombre especial dependiendo de los años de casados que se cumplan. Algunos son más conocidos y celebrados que otros
-
La ceremonia, guarda muchas similitudes con el rito católico, con algunas pequeñas diferencias
-
Las bodas son celebraciones sociales en las que amigos y familiares acompañan a los novios en su 'día grande'. Pero hay invitados cuyo comportamiento deja mucho que desear