
¿Cómo elegir el vestido de novia ideal? El vestido perfecto no es el más caro (con vídeo)
El vestido de novia debe reflejar tu personalidad y no debe dejarse llevar por modas o consejos muy subjetivos
protocolo.org
Cómo elegir el vestido de novia ideal: combina la elegancia con la naturalidad
¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con vestirse de novia? Tal vez jugando de niña, envuelta en una sábana o en una cortina, imaginando que caminaba hacia el altar. Pero cuando la boda deja de ser un juego y se convierte en una fecha marcada en el calendario, empieza uno de los momentos más personales e ilusionantes de toda novia: encontrar el vestido perfecto para el día de su boda.
Elegir el vestido de novia no es simplemente ir de compras. Es una búsqueda única, que puede llevar bastante tiempo. No hay que hacerlo con prisa. Recuerda, que no se trata solo de comprar ropa, sino de escoger una prenda con mucho significado para ti. Se dice que todas las novias están radiantes en su gran día, pero hay una gran diferencia entre verse bien y brillar con luz propia.
Menos es más: la elegancia de la sencillez
Ya sabemos que es una frase muy manida pero es cierta. Viendo vestidos, puede resultar tentador elegir un vestido recargado de detalles, lazos, pedrería o bordados. Pero no olvides que la sencillez es el perfume de la elegancia. Como decía Coco Chanel, el vestido debe hacer que miren a la mujer, no al vestido. Si te pasas con los adornos, puedes acabar pareciendo el escaparate de una mercería y no la protagonista del día de tu boda. O sí, pero por las razones equivocadas.
Sé tú misma: no te disfraces
El vestido ideal de novia no debe disfrazarte ni hacerte sentir como si fueras otra persona. Es importante que refleje tu estilo y personalidad. Un buen vestido de novia hace que te sientas cómoda y segura con lo que llevas puesto. No se trata de encajar en un modelo de novia estándar o el que marcan las tendencias de moda, sino de ser tú misma en tu mejor versión más natural y auténtica.
El vestido debe encajar con la boda, no al revés
Otro punto importante a tener en cuenta es que el vestido debe estar en armonía con el tipo de ceremonia y el entorno. No es lo mismo casarse en una magnífica catedral que en un jardín rodeado de flores. Un vestido desentonado con el contexto puede atraer muchas miradas, pero por los motivos equivocados. La conexión entre tu vestido de novia y el lugar donde se celebra la ceremonia suma elegancia y naturalidad.
El tejido marca la diferencia
No subestimes la importancia del tejido. Un buen tejido tiene presencia, caída y brillo, y puede transformar un diseño sencillo en algo realmente espectacular. Si el presupuesto es ajustado, mejor elegir menos detalles pero mayor calidad. Un vestido hecho con un mal tejido puede parecer deslucido, como una melodía desafinada. Ese día mereces sonar como una sinfonía impecable.
protocolo.org
El vestido perfecto es el que te hace sentir bien
El vestido ideal no es necesariamente el más caro ni el más vanguardista. El vestido ideal es el que te hace sentir radiante, auténtica y segura de ti misma. Porque en ese día irrepetible, además de estar elegantemente vestida, tienes que sentirte la verdadera protagonista de tu boda.
Elegir el vestido de novia es mucho más que dejarse llevar por una elección de moda. Es una decisión con un gran componente emocional. Es una decisión muy personal. Apuesta por aquello que te haga sentir en casa dentro de ese vestido. Porque cuando te sientas tú misma al mirarte al espejo, sabrás que has encontrado el vestido perfecto para tu boda.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
¿Es correcto regalar el mismo dinero o un regalo del mismo importe que nos hicieron a nosotros el día de nuestra boda?
-
El curioso origen de la luna de miel y su relación con la conservación de la especie
-
Invitados imprevistos en una boda. No debes llevar a alguien a una boda sin avisar
-
Los novios se casan por el rito evangelista o por el católico, generalmente una ceremonia que se celebra por la mañana
-
Cómo evitar que los gastos de tu boda se disparen- Controla todos los gastos haciendo un presupuesto realista
-
Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" haciendo regalos que el resto de los invitados -aunque hay invitaciones muy generosos, también-
-
¿Primavera, verano, otoño o invierno? Cómo decidir la fecha del día más especial para tu gran boda
-
Qué poner en los sobres de las invitaciones de boda para que sepa claramente quién está invitado a la boda
-
El tradicional reparto de gastos ha dado paso a una forma más negociada de pagar los gastos de la boda por parte de lo novios y sus padres
-
La gran riqueza ceremonial de este ritual de boda, se ve complementado por una riqueza y colorido del vestuario de los novios
-
Es una formalidad, muy entrañable y familiar, pero al que muchas parejas jóvenes ya no se someten
-
El día más importante para la novia, según dice la mayoría de la gente, es también un día muy importante para el novio