Logo Protocolo y Etiqueta

Noche de fútbol con los amigos. Cómo tratar a los invitados

Solo hay que poner un poco de atención para que tus invitados se encuentren cómodos y a gusto en tu casa

Se lee en 3 minutos.

Vemos un partido en casa
Noche de fútbol. Vemos un partido en casa

Hoy vemos un partido de fútbol con los amigos

Las reuniones de amigos para ver un evento deportivo

Es frecuente, en muchos lugares del mundo, invitar a los amigos a casa a ver un partido de fútbol -o puede ser cualquier otro evento deportivo-. Aunque sea una cosa muy informal, debemos poner un poco de atención para que los invitados se encuentren cómodos y a gusto en nuestra casa. Una cosa es 'relajar' las normas o reglas de etiqueta y otra muy distinta olvidarlas por completo.

¿Qué podemos ofrecer a nuestros amigos?

No es necesario organizar nada fuera de lo común, ni muy complicado. Se puede optar por poner algunos aperitivos, tanto salados como dulces, galletitas, patatas fritas, frutos secos, aceitunas, algún tipo de canapé (si hay tiempo de hacerlos, aunque también se pueden encargar), tacos, tortilla de patatas, etcétera.

Cuando se reúnen personas jóvenes, es habitual pedir a una de las múltiples pizzerías que hay en la ciudad unas cuantas pizzas. También, actualmente, hay muchas otras opciones como la comida china o unas hamburguesas, entre otras posibilidades.

A este surtido de aperitivos se le suele acompañar de varios tipos de bebidas como refrescos, cerveza, zumos y cualquier otro tipo de bebida del gusto de los invitados.

No debemos olvidarnos de poner algún tipo de cubierto, por si hiciese falta, además de vasos, copas y jarras, en función de la bebida que tomen. En cuanto a la vajilla, se suele ofrecer un plato para usarlo "como bandeja" ante la caída de posibles migas y cualquier trozo de comida que pudiera caer directamente al suelo, si no hay un plato debajo.

La comida 'colaborativa'

Si no queremos 'complicarnos' la vida, podemos pedir a nuestros invitados que cada cual aporte algo. Una buena organización hará mucho más sencillo todo. Un grupo llevará la bebida, otro los aperitivos, otro los dulces... hay que repartir bien las tareas y todo será muy sencillo.

Otra opción, es preparar solamente unos aperitivos ligeros -generalmente alimentos cocinados-, y ofrecer a nuestros invitados una cena cuando haya terminado el partido o el evento deportivo. En estos casos, se prepara algo sencillo, como una ensalada y un plato de carne o pescado.

"La amistad y la confianza no están reñidas con los buenos modales y el buen comportamiento"

Si volvemos a la participación 'colaborativa', cada invitado llevará una receta preparada de su casa. Hay que ponerse de acuerdo para no repetir recetas, o para que no haya solo postres o solo platos principales, por poner algunos ejemplos.

Si acuden los invitados con parejas que no les gustan muchos los deportes, se puede organizar una actividad paralela, para aquellas personas que no les guste el fútbol o los deportes. Por ejemplo, se puede organizar una partida de cartas, un juego de mesa (tipo Monopoly o Trivial, por ejemplo) o bien, simplemente, una amena tertulia.

Este mismo tipo de organización se puede hacer para cualquier otra cita en casa con amigos, no solo para ver el fútbol sino para ver una película, para ver el vídeo de unas vacaciones, etcétera.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado