Logo Protocolo y Etiqueta

Precedencias al caminar

La precedencia de los puestos en una ceremonia, cuando las personas deben ir de un lugar a otro

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial

Al caminar dos personas.
Precedencia. Al caminar dos personas.

Orden de precedencia cuando se camina junto a otras personas

La precedencia de los puestos en una ceremonia, cuando las personas deben ir de un lugar a otro, se fija de la siguiente manera:

- Si las personas son dos, la de mayor precedencia va a la derecha.

Figura 7. Precedencia al caminar dos personas.

Al caminar dos personas.
Precedencia. Al caminar dos personas.

 

- Si son tres, la de mayor rango ocupa el centro, la segunda a su derecha y la tercera a su izquierda.

Figura 8. Precedencia al caminar tres personas.

Al caminar tres personas.
Precedencia. Al caminar tres personas.

 

- Si son cuatro, las tres primeras se colocan en el orden anteriormente indicado y la cuarta a la derecha de la situada en el segundo lugar.

Figura 9. Precedencia al caminar cuatro personas.

Al caminar cuatro personas.
Precedencia. Al caminar cuatro personas.

Reglas generales para aplicar a las precedencias

- Como regla general, se puede afirmar que cuando concurra un número impar de personas, el de mayor rango de categoría ocupa el centro, colocándose a los demás alternativamente a la derecha o izquierda según su categoría.

- Cuando el número de personas es par, a partir del de mayor categoría se colocan los demás en orden de precedencia, los pares a la derecha y los impares a la izquierda.

- Cuando las personas marchan una detrás de otra, la de mayor categoría deberá hacerlo en primer término y a partir de ésta hacia atrás, las demás, en orden de precedencia.

Figura 10. Precedencia al marchar. 

Al marchar en fila.
Precedencia. Al marchar en fila.

 

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Interpretación de Himnos. El orden de interpretación de los himnos siempre es de mayor a menor, así: 1. En primer lugar y luego de la introducción de cualquier evento, se procede a interpretar el Himno Nacional de la República de Colombia. 2. Si requiriera

  • Imagen Protocolo

    4. Marco institucional. La Universidad. Este capitulo contiene una breve descripción de la historia de la Universidad Tecnológica de Pereira y el panorama actual, ubicándola entre las mejores instituciones de educación superior del país. 4.1 Historia.

  • Imagen Protocolo

    Desarrollo del cóctel 1. Saludo invitados. 2. Los anfitriones deben integrarse con los invitados. 3. La persona encargada de protocolo debe vigilar y garantizar el buen desarrollo del cóctel, atenta a solucionar cualquier dificultad que se pueda presentar.

  • Imagen Protocolo

    El Escudo de la universidad. En toda la papelería y publicaciones que realice la Universidad, deberá estar el escudo, como parte del logotipo institucional, así mismo en cualquier evento representativo de la institución, cumpliendo con las normas de severidad,

  • Imagen Protocolo

    6.4 Infraestructura. Para llevar a cabo un acto se tendrán en cuenta los siguientes elementos: - Época del año en que se realiza. - Cantidad de personas que participarán. - Accesos desde aeropuerto y avenidas. - Tiempo que se tarda en llegar al lugar.

  • Imagen Protocolo

    4.3 El protocolo en la universidad. 4.3.1 Símbolos Institucionales y Patrios. La bandera. La bandera constituye uno de los principales símbolos de una nación, región, municipio e institución. El uso de las banderas es algo imprescindible cuando se habla

  • Imagen Protocolo

    2.9 Orden de precedencia en la universidad. 1. El orden de precedencia en la Universidad, se indicará primero por rango y luego por antigüedad de los programas académicos. 2. El orden de creación de las facultades, es el aspecto que deberá tenerse en

  • Actos institucionales.

    2.9.2 Precedencia externa en actos institucionales. Si al acto que se celebra en la Universidad se invitan las primeras autoridades de los diferentes ámbitos, el siguiente será el orden de precedencia: Figura 13. Precedencia externa. 1. Rector. 2. Gobernador.