Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

112. Toma de posesión directivos y docentes de la universidad. I.

La toma de posesión de Decanos y miembros del equipo de gobierno, docentes de la universidad, deberá estar dotada de la transcendencia necesaria.

 

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

13.3 Toma de posesión directivos y docentes de la universidad.

Normas generales.

- La condición de funcionario no se obtiene hasta el momento de la Toma de Posesión.

- La toma de posesión de Decanos y miembros del equipo de gobierno, docentes de la universidad, deberá estar dotada de la transcendencia necesaria.

- La ceremonia de posesión ante el señor Rector se llevará a cabo en la Sala de Consejo Superior, el día y hora fijados por el Señor Rector.

- El funcionario a posesionarse y sus invitados llegarán a la Sala del Consejo Superior, donde ocuparán su sitios respectivos asignados.

- El señor Rector, hará su entrada a la Sala del Consejo Superior y presidirá la ceremonia.

- La ceremonia se iniciará con la lectura del acta respectiva, por parte del señor Secretario General de la Universidad Tecnológica de Pereira ubicado al lado izquierdo del Señor Rector.

- Terminada la lectura, el señor Rector tomará el juramento de rigor e inmediatamente firmará el acta, haciéndolo posteriormente el posesionado y el Secretario General.

- Una vez terminada la ceremonia de posesión, los invitados saludarán al
señor Rector y felicitarán al posesionado, para luego departir por breve
tiempo y despedirse.

Preparación de la ceremonia.

- Fijación fecha y hora.

- Protocolo. Determinación de la presidencia y ordenamiento de invitados; recibimiento a los mismos; ubicación, etc.

- Personal auxiliar. Distribución de las distintas funciones asignadas al personal de Protocolo encargado de la organización y atención de invitados.

- Ensayo. Para que la ceremonia tenga el menor número de errores se debe hacer un ensayo y una revisión de los elementos, equipos que estén en óptimas condiciones.

- Selección y reservación de las sillas para los invitados especiales.

- Notas de protocolo. Remisión de la información protocolaria correspondiente a los principales protagonistas de la ceremonia, preferentemente a los invitados de honor, autoridades y anfitriones.

- Comunicaciones: Para dar difusión a la ceremonia.

- Televisión: Para la proyección de la ceremonia.

- Elaboración de un listado de necesidades para la ceremonia.

Adecuación de la sala.

- Verificación previa de que todos los elementos, equipos audiovisuales y
ornamentación de la sala, estén en óptimas condiciones. Contar con el
debido acondicionamiento acústico, aire acondicionado, luces, etc.

- La iluminación y el sonido son de suma importancia en la ceremonia Además son necesarios:

- Presentador.

- Banderas.

- Himnos.

- Pendón institucional.

- Portanombres.

- Agua.

- Arreglo floral.

Decoración.

Protocolo se encargará de la decoración de la sala: portanombres para la mesa de honor, reservados para los invitados especiales, arreglo floral, banderas, pendón y disposición de agua en la mesa, etc.

Traje.

El Vestuario a utilizar deberá ser el adecuado a la categoría de la ceremonia: traje de calle.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    17. Honores y distinciones. Reglamento. En él se precisan todas las distinciones honoríficas de la Universidad Tecnológica de Pereira y los pasos de aprobación de las mismas, a través de las correspondientes justificaciones institucionales, conforme con

  • La universidad invita a otra institución.

    Tarjeta lord en la que invita la Universidad con otra institución. El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y El Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, conjuntamente, invitan a otra institución

  • Imagen Protocolo

    14.2 Protocolo en caso de fallecimiento de un Ex Rector de la universidad o de una persona que le ha prestado servicios distinguidos a la institución. - Una vez conocida la noticia se procederá a izar la Bandera de la Universidad a media asta. - Se deberá

  • Imagen Protocolo

    3.2.3. Clases De Protocolo. Existe una clasificación así: - Protocolo Notarial. - Protocolo Gubernamental. - Protocolo Internacional o Diplomático. - Protocolo Religioso. - Protocolo Deportivo. - Protocolo Militar. - Protocolo Social. Breve descripción

  • Imagen Protocolo

    2.4 Criterios por los que se manejan las precedencias. 1. Cargo y delegación. 2. Cargos de elección y designación. 3. La antigüedad en el desempeño del cargo. 4. Los títulos académicos que se tengan. 5. La edad. 6. Presidentes colegios o corporaciones.

  • Vestuario de etiqueta.

    11.15 Indumentaria personal. El uso de las prendas de etiqueta, no corresponde a las personas que asisten a los diferentes actos públicos. Corresponde a los organizadores, anfitriones del evento y a la persona encargada del protocolo, definir la clase

  • Imagen Protocolo

    3.3 Otros tratamientos. 1. Los tratamientos más usuales son: Santidad, Majestad, Alteza, Eminencia y Excelencia. 2. El tratamiento de Su Santidad corresponde al papa, también se emplean los apelativos Beatísimo Padre y Muy Santo Padre. 3. El tratamiento

  • Imagen Protocolo

    GLOSARIO. Acto: El hecho de actuar o el resultado de una acción. Ceremonial: Serie o conjunto de formalidades para cualquier acto público o solemne. Costumbre: Conjunto de cualidades, inclinaciones y usos que forman el fondo del carácter de un país. Dossier: