Logo Protocolo y Etiqueta

43. Netiqueta en el correo electrónico.

La etiqueta del ciberespacio se denomina Netiqueta.

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

CAPÍTULO X. Netiqueta.

La etiqueta del ciberespacio se denomina Netiqueta. Uninorte ha incluido en este Manual algunos aspectos que debe regir en la Institución con el fin de cumplir con las normas de etiqueta que exige este tema de tanta utilización en el mundo moderno.

10.1 Netiqueta en el correo electrónico.

Es menester saludar antes del mensaje y despedirse con su nombre, exactamente igual que lo haría con una carta firmada. Agréguele al final de su mensaje información de contacto.

Utilizar letras en mayúscula es de muy mala educación. Da la sensación de estar gritando. Por lo tanto, hay que evitar escribir párrafos enteros en letras mayúsculas. Si se considera que la importancia de un mensaje lo justifica, se da respuesta inmediatamente para que el remitente sepa que se ha recibido, aunque se vaya a mandar una respuesta más larga, más tarde.

Igualmente, si alguien pide un archivo, es importante avisarle sobre el tamaño, antes de enviarlo. Se debe tener presente que no todo el mundo tiene banda ancha ni buzones de 50 Megas.

Evite enviar mensajes en cadena. Las alarmas de virus y las cadenas de mensajes son intencionados y su objetivo es saturar los servidores y con ellos la red.

Tener cuidado cuando se escribe, con la dirección de un correo. Hay mensajes que llegan a un grupo de personas a quienes no les interesa recibirlos.

Mirar las copias cuando se contesta un correo es de la mayor importancia. Si la primera persona que envió el mensaje a su lista de correo copia a una lista extensa, no se debe hacer lo mismo.

Tener en cuenta que la gente con quien te comunicas, incluidos los web máster de la páginas que visitas, no cobran ni tienen la obligación de responder. Son personas que si responden están haciendo un favor.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado