Logo Protocolo y Etiqueta

01. Presentación.

Toda organización debe establecer un conjunto de normas y reglas de cortesía, buenas prácticas y fórmulas que refuercen las relaciones humanas dentro y fuera de la Institución.

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Presentación.

Toda organización debe establecer un conjunto de normas y reglas de cortesía, buenas prácticas y fórmulas que refuercen las relaciones humanas dentro y fuera de la Institución, logrando un estilo propio que la caracterice, que cuide todos los detalles de una forma armoniosa, sutil y corporativa. Estas normas deben consignarse en un Manual de Protocolo que se constituye en la herramienta guía para el público institucional. Un Manual eminentemente práctico, de acuerdo con la dimensión de la Institución y con sus características generales.

Es importante anotar que en este Manual se incluyen actuaciones habituales protocolarias y realidades cotidianas. Llegado el caso de contar con un evento o actividad que aquí no se describa, se estudiará de forma individual para determinar su proceder.

El presente Manual está concebido para su fácil y práctico manejo. Contiene una serie de criterios, propuestas, normas generalmente aceptadas, aplicaciones específicas a la Universidad del Norte, guías sobre comportamientos o escenografías más frecuentes y, en definitiva, conductas sugeridas de aplicación formal en las incontables oportunidades de relación que depara la vida universitaria.

La finalidad de este documento es brindar a los miembros de la comunidad uninorteña, las normas a seguir según las costumbres que la vida universitaria nos impone, para que todos podamos asumir correctamente el rol que corresponde según los eventos y situaciones que aquí se describen.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado