Logo Protocolo y Etiqueta

39. Defunciones.

Los funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada familia involucrada tenga..

Universidad del Norte - Colombia
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

CAPÍTULO IX. Protocolo y ceremonial en honras fúnebres.

9.1 Defunciones.

Los funerales y entierros son ceremonias que deben guardar y respetar las costumbres y normas que cada familia involucrada tenga. A continuación se establecen algunas prácticas sugeridas para el manejo de defunciones de personal vinculado a la Universidad.

El fallecimiento de un miembro del Consejo Directivo, un fundador de la Universidad, ex rector u otros directivos, requiere un tratamiento especial y se establece mediante un procedimiento que fijará el izamiento de la bandera Institucional a media asta, durante uno, dos o tres días de acuerdo con la decisión del Rector o del Consejo Directivo. El Rector de la Universidad o en su ausencia el Director de Gestión Humana enviará mensajes de condolencias a la familia.

La Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, previo contacto con los familiares del difunto apoyará la realización de la ceremonia religiosa, según el lugar y la persona (de la Iglesia a la cual pertenece el fallecido), que la presidirá.

Les corresponde a las oficinas de Gestión Humana y Comunicaciones y Relaciones Públicas anunciar a la comunidad universitaria, directivos, docentes, administrativos, profesores y estudiantes, por los medios establecidos para la comunicación interna, sobre el deceso del directivo. Igualmente, les corresponde contactar a los demás miembros del Consejo Directivo y demás directivas institucionales para anunciarles el hecho e invitarlos a las exequias, indicando día, hora y lugar. Le corresponde a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas solicitar permiso a la familia la colocación de la bandera de Uninorte en el féretro.

La Universidad invitará a la comunidad Barranquillera a las honras fúnebres mediante un aviso de prensa encabezado por el Rector y los Miembros del Consejo Directivo (y la comunidad universitaria si lo amerita) en el que se indique el nombre y el cargo que ocupó el fallecido en la Institución. Así mismo se debe enviar una corona de flores, si la familia no solicita lo contrario y define sugerir hacer una donación. Caso en el cual, la Universidad debe establecer previamente un monto de dinero para entregar dicha donación a la entidad que la familia indique.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado