Los gestos de los sentimientos de amor - cariño. Gestos para conservar el amor (con vídeo)
Los gestos de amor alimentan a la pareja. Demostrar el cariño hacia otra persona no solo se hace mediante el uso de la palabra sino que los gestos pueden contribuir a mantener eses sentimientos de amor y de cariño

foto base ErikaWittlieb - Pixabay
Demostrar el amor y el cariño sin palabras. Gestos que mantienen el amor
"Es más difícil conservar el amor que enamorar"
Los gestos son una forma, además de la expresión verbal, de demostrar el cariño o amor por otra persona. Hay gestos voluntarios y gestos involuntarios que pueden demostrar el interés "especial" por otra persona. Las expresiones del enamoramiento son muy diversas.
Cuando estamos enamorados se nos nota en la mirada, en los gestos, en la actitud, en los movimientos... actuamos de una forma distinta, mucho más jovial, más dinámica, más optimista.
Mantener el amor con gestos y con palabras
Pasado el período del enamoramiento conservamos el sentimiento del amor y podemos "suavizar" estos gestos, pero debemos mantener una actitud positiva e ilusionada. Tener palabras de cariño y aliento siempre ayudan a mantener el amor.
Los gestos deben ser abiertos, suaves y dulces. La mirada es muy importante. Según algunos expertos, los "órganos del amor" son los ojos. Las miradas, las caídas de ojos, los silencios atentos mientras escuchas a otra persona... suelen ser indicios bastante claros del amor, del enamoramiento.
Te puede interesar: 10 gestos que mantienen vivo el amor
La forma de vestir cuando estamos enamorados
El vestuario puede ser un buen medio para enviar un "mensaje de seducción". Cuando una persona se arregla un poco más de lo normal, cuida detalles que antes pasaba por alto -como perfumarse, arreglarse el pelo con mayor asiduidad, etcétera- suelen ser indicios de un enamoramiento. De hecho, cuando una persona casada, comprometida o con pareja se arregla mucho y cuida mucho su imagen, se piensa popularmente que esa persona tiene una aventura, que tiene una amante o un amante.
El tiempo y la rutina hacen que muchas personas se abandonen, por eso es importante cuidar nuestra imagen. Cuidarla tanto en el tema del vestuario como en las cuestiones físicas y de aseo.
La importancia de las caricias y las palabras amables
Pero no solo de gestos vive el amor. Las caricias y las muestras de cariño son muy importantes. Una caricia es una forma de demostrar que la otra persona nos importa, que es especial para nosotros, me nos gusta estar con esa persona.
Utilizar un tono de voz dulce, suave, amable, agradable... es una manera de mantener un clima de cordialidad y afecto que ayuda a mantener una buena convivencia.
Teresa Baró, colaboradora del programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una serie de consejos para saber cómo interpretar una mirada, una sonrisa, un gesto.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El origen de los personajes que traen regalos por Navidad en todo el mundo del Olentzero a Santa Claus
-
La celebración de la primera comunión ha pasado del ámbito familiar al ámbito social
-
La amplia y rápida difusión de las nuevas tecnologías está dando lugar a una nueva forma de expresarse y de comunicarse
-
Un gesto y una postura pueden darnos las claves de la capacidad de impresionar de una persona
-
El protocolo nos proporciona las herramientas para lograr negocios con éxito
-
La calle pregunta. Los ciudadanos de Melilla resuelven sus dudas sobre protocolo y buenas maneras preguntando a Ángel Cid
-
Cada día aumenta el número de personas que se preocupan por aprender a tener buenos modales tanto en la mesa como en su vida diaria
-
Una simple nota, un correo electrónico o una carta pueden transmitir emociones, ironías y ciertas entonaciones similares a las que se pueden hacer de forma verbal
-
La mejor manera de hacer una maleta es colocar todos los objetos de forma que encajen mejor y vayan más protegidos
-
TV Melilla nos ofrece un estupendo programa en el que trata el tema de las bodas en todos sus aspectos
-
La renuncia del papa Benedicto XVI es un hecho histórico que pocas veces se ha dado a lo largo del tiempo
-
Curioso programa de Popular TV, llamado "Protocolo con María" donde se tratan temas sobre la educación y las buenas maneras











