Logo Protocolo y Etiqueta

Crear escenarios. Arquitectura y diseño de escenarios (con vídeo)

Todo acto tiene su escenario. Diseñar y crear este escenario depende de los objetivos que los organizadores quieran conseguir

Se lee en 2 minutos.

Crear escenarios. Arquitectura y diseño de escenarios.
TV Melilla. Crear escenarios. Arquitectura y diseño de escenarios.

Cómo crear escenarios para eventos

Arquitectura y diseño de escenarios

Todo acto tiene su escenario. El montaje de un escenario consiste en crear un entorno adecuado al evento o acto que se va a celebrar. Un estudio previo del lugar es una forma de comenzar a preparar todo el evento.

Claves y objetivos

Los organizadores se tienen que hacer las siguientes preguntas, entre otras:

- Qué se quiere comunicar y transmitir. El mensaje que se quiere hacer llegar al público

- Qué resultados se esperan obtener

- Que medios se tienen o necesitan

- Qué tipo de invitados van a asistir -autoridades, personas relevantes del mundo social, empresarial, cultural, etcétera-.

El diseño y la ejecución posterior de todo el montaje se debe hacer contando con los servicios de los profesionales de cada sector. Luz, sonido, decoración, mobiliario, catering, etcétera.

Aunque el evento sea muy importante, hay que tender a la sencillez. Las cosas sencillas, son en muchos casos, más elegantes y menos complicadas.

Tipos de escenarios

1. Escenarios fijos. Son sitios donde se cuenta con edificio o construcción fija. Un castillo, un palacio, un museo, etcétera. Suelen ser lugares históricos o emblemáticos que se utilizan para diversos tipos de eventos. Desfiles de moda, presentaciones de automóviles, etcétera.

2. Escenarios móviles o efímeros. Son espacios que se pueden 'montar' en multitud de sitios. Puede ser desde un patio a una playa o un campo de fútbol. Cualquier lugar que tenga el espacio suficiente para colocar esa carpa o escenario. Un espacio efímero es aquel que se puede montar y desmontar.

3. Escenarios multifuncionales. Son espacios que pueden albergar todo tipo de eventos y de características muy diversas. Se puede cambiar su uso con relativa facilidad.

Los eventos al aire libre juegan con el factor 'tiempo'. El clima puede ser bastante imprevisible y es bueno contar con un plan B.

Ángel Cid nos ofrece una buena explicación sobre la creación de escenarios para todo tipo de eventos.

Ángel Cid, colaborador habitual del programa de TV Melilla "Protocolo hoy" expone el tema de la arquitectura y construcción de escenarios para eventos, de una forma clara y amena.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado