
Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.
Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.
Galería de Natasha Mayers
Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.
A buen entendedor pocas palabras, pensaron en la oficina de Protocolo de la Casa de Nariño y no emitieron recomendaciones para el centenar de invitados al palacio presidencial.
Sin embargo, los participantes en una tertulia decidieron ir cada cual como mejor le pareció. Unos, muy pocos, atendieron las indicaciones de Palacio que apuntaban a un vestuario informal, pero la mayoría se vistió "como debe ser en estos eventos". Así quedó registrado en la mesa de instalación del dialogo, según lo que indicó Caracol Radio.
En un extremo estaban el magistrado de la Corte, Luis Ernesto Vargas y el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, los dos de corbata.
En el otro extremo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien jamás usa corbata y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. Los dos vestían de manera deportiva y como lo podrían haber hecho en su casa.
Les seguían, de un lado el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, sin corbata, y del otro lado, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, quien lució una muy elegante.
En el centro de la mesa el anfitrión, Jorge Palacio, presidente de la Corte Constitucional, sorprendió por su informalidad, pues siempre va de traje.
A su lado el presidente Juan Manuel Santos, sobre quien reposaban las miradas y los comentarios de los hombres.
"Era verdad, era sin corbata", murmuraron algunos, otros sonrieron al sentir alivio por el empujón que a última hora y ante las dudas los llevó a quitársela y a guardarla en el bolsillo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El campus pamplonés acoge el V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas.
-
Sin reverencias, ni inclinaciones de respeto, y con la estricta regla de no dar la mano y menos un beso en las mejillas, son las pautas de protocolo que los funcionarios argentinos deberán memorizar.
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
-
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas acaba de publicar un Manual de Ceremonial Civil.
-
Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas
-
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
-
El manual de transmisión de mando que el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano ha expuesto en su página web exige traje oscuro a los hombres, traje de cóctel a las mujeres y el uniforme correspondiente a los militares.
-
El objetivo del curso es el de proporcionar a los cuerpos de seguridad una serie de reglas básicas y de normas relativas al protocolo oficial.
-
La lluvia y los desencuentros marcaron a tradicional entrega de despachos a los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.
-
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.