
Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.
Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.
Galería de Natasha Mayers
Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.
A buen entendedor pocas palabras, pensaron en la oficina de Protocolo de la Casa de Nariño y no emitieron recomendaciones para el centenar de invitados al palacio presidencial.
Sin embargo, los participantes en una tertulia decidieron ir cada cual como mejor le pareció. Unos, muy pocos, atendieron las indicaciones de Palacio que apuntaban a un vestuario informal, pero la mayoría se vistió "como debe ser en estos eventos". Así quedó registrado en la mesa de instalación del dialogo, según lo que indicó Caracol Radio.
En un extremo estaban el magistrado de la Corte, Luis Ernesto Vargas y el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, los dos de corbata.
En el otro extremo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien jamás usa corbata y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. Los dos vestían de manera deportiva y como lo podrían haber hecho en su casa.
Les seguían, de un lado el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, sin corbata, y del otro lado, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, quien lució una muy elegante.
En el centro de la mesa el anfitrión, Jorge Palacio, presidente de la Corte Constitucional, sorprendió por su informalidad, pues siempre va de traje.
A su lado el presidente Juan Manuel Santos, sobre quien reposaban las miradas y los comentarios de los hombres.
"Era verdad, era sin corbata", murmuraron algunos, otros sonrieron al sentir alivio por el empujón que a última hora y ante las dudas los llevó a quitársela y a guardarla en el bolsillo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los desfiles no tendrán que detenerse en el templo, sino que saldrán por la puerta del Perdón.
-
El incidente acaecido hace una semanas en una cena de estado parece haber sido el detonante.
-
Kirchner no está solo en el pasillo de gobernantes argentinos que han tropezado en alguna oportunidad con una actitud o gesto reñidos con las normas dictadas y respetadas en nombre de la etiqueta.
-
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público.
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
La Pedagogía Social del Protocolo y el Protocolo como Ciencia, ejes del XIV Curso Complementario de Comunicación y Protocolo en la Universidad de Vigo.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Encuentro especialistas en Protocolo Universitario.
-
Los funcionarios de Protocolo Presidencial, encargados de los detalles del acto oficial de toma de posesión incumplieron con las normas establecidas en la "Ley sobre características y uso de los símbolos patrios".
-
La publicación, patrocinada por la empresa biomédica Pfizer, lo utilizan también el resto de colegios de España.
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.