Logo Protocolo y Etiqueta

Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.

Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.

Se lee en 2 minutos.

Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.
Corbatas Colombia. Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.

Las corbatas y el protocolo presidencial colombiano.

A buen entendedor pocas palabras, pensaron en la oficina de Protocolo de la Casa de Nariño y no emitieron recomendaciones para el centenar de invitados al palacio presidencial.

Sin embargo, los participantes en una tertulia decidieron ir cada cual como mejor le pareció. Unos, muy pocos, atendieron las indicaciones de Palacio que apuntaban a un vestuario informal, pero la mayoría se vistió "como debe ser en estos eventos". Así quedó registrado en la mesa de instalación del dialogo, según lo que indicó Caracol Radio.

En un extremo estaban el magistrado de la Corte, Luis Ernesto Vargas y el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, los dos de corbata.

En el otro extremo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien jamás usa corbata y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. Los dos vestían de manera deportiva y como lo podrían haber hecho en su casa.

Les seguían, de un lado el presidente de la Cámara, Hernán Penagos, sin corbata, y del otro lado, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, quien lució una muy elegante.

En el centro de la mesa el anfitrión, Jorge Palacio, presidente de la Corte Constitucional, sorprendió por su informalidad, pues siempre va de traje.

A su lado el presidente Juan Manuel Santos, sobre quien reposaban las miradas y los comentarios de los hombres.

"Era verdad, era sin corbata", murmuraron algunos, otros sonrieron al sentir alivio por el empujón que a última hora y ante las dudas los llevó a quitársela y a guardarla en el bolsillo.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado