
La vida es cuestión de estilo.
El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad.
El periodista Josemi Rodríguez-Sieiro, pasó por el Rastrillo y firmó numerosos ejemplares de su libro "Cuestión de estilo", que está teniendo muy buena acogida y anda ya por la quinta edición.
Todo, o casi todo, ¿es cuestión de estilo? ... Desde que el escritor Juan Marsé tronó contra el premio literario que todos sabemos y la dudosa calidad de las novelas que circulan, el estilo ha vuelto a primer plano en muchos comentarios.
Pero el que ocupa a Josemi Rodríguez-Sieiro en su libro Cuestión de estilo, que anda ya por la quinta edición desde enero acá, es otro: el personal, el que define o caracteriza el comportamiento, tal vez lo que antes se llamaba "las buenas maneras".
Para Rodríguez-Sieiro, que pasó por el Rastrillo y firmó abundantes ejemplares de su libro, la costa está clara: "estilo es una amalgama de personalidad y educación. Entiendo por educación una actitud, un talante que comienza por el respeto a uno mismo, proyectado siempre hacia los demás. Hoy día andamos sobrados de vulgaridad. Por eso quien tiene estilo se destaca."
Josemi Rodríguez-Sieiro y Rodríguez-Vila, perteneciente a una distinguida familia gallega, sabe por experiencia lo que es moverse en sociedad desde la niñez. Impartir su saber estar con finísimo sentido del humor a través de la radio, la televisión o la prensa, ha hecho de él todo un referente, que le singulariza por completo, también dentro del apodado periodismo rosa. "Se está matando la gallina de los huevos de oro -opina- a fuerza de zafiedad. Los personales verdaderamente importantes ya no quieren aparecer en los medios; no desean mezclarse a esa chusma que dice barbaridades sin freno. El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad."
Buen analista de moda asimismo, no oculta sus decepciones: "Vemos todos los días a mujeres que llevan carísimos trajes de firma, generalmente prestados, sin la mínima dosis de elegancia. y vemos también que mucha gente ha perdido el sentido de vestirse de acuerdo con su edad; los resultados son patéticos."
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los españoles, en contraste con los ciudadanos de otros países, han hecho casi una cuestión de Estado el hecho que nuestro próximo Presidente se haya presentado ante su Rey sin corba
-
La Pedagogía Social del Protocolo y el Protocolo como Ciencia, ejes del XIV Curso Complementario de Comunicación y Protocolo en la Universidad de Vigo.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
La Reina se salta el protocolo en Marruecos.
-
Cerca de un centenar de responsables de protocolo de universidades españolas participan en la Universidad de Cantabria en el IV Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales.
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a una destacada mujer por su intensa labor académica y docente
-
Es licenciado en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1999.
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".
-
Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento
-
Los estadounidenses han desempolvado los manuales de protocolo para no olvidar detalles como que los sombreros, poco populares a este lado del charco, no se deben utilizar tras caer la tarde