La vida es cuestión de estilo.
El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad.

El periodista Josemi Rodríguez-Sieiro, pasó por el Rastrillo y firmó numerosos ejemplares de su libro "Cuestión de estilo", que está teniendo muy buena acogida y anda ya por la quinta edición.
Todo, o casi todo, ¿es cuestión de estilo? ... Desde que el escritor Juan Marsé tronó contra el premio literario que todos sabemos y la dudosa calidad de las novelas que circulan, el estilo ha vuelto a primer plano en muchos comentarios.
Pero el que ocupa a Josemi Rodríguez-Sieiro en su libro Cuestión de estilo, que anda ya por la quinta edición desde enero acá, es otro: el personal, el que define o caracteriza el comportamiento, tal vez lo que antes se llamaba "las buenas maneras".
Para Rodríguez-Sieiro, que pasó por el Rastrillo y firmó abundantes ejemplares de su libro, la costa está clara: "estilo es una amalgama de personalidad y educación. Entiendo por educación una actitud, un talante que comienza por el respeto a uno mismo, proyectado siempre hacia los demás. Hoy día andamos sobrados de vulgaridad. Por eso quien tiene estilo se destaca."
Josemi Rodríguez-Sieiro y Rodríguez-Vila, perteneciente a una distinguida familia gallega, sabe por experiencia lo que es moverse en sociedad desde la niñez. Impartir su saber estar con finísimo sentido del humor a través de la radio, la televisión o la prensa, ha hecho de él todo un referente, que le singulariza por completo, también dentro del apodado periodismo rosa. "Se está matando la gallina de los huevos de oro -opina- a fuerza de zafiedad. Los personales verdaderamente importantes ya no quieren aparecer en los medios; no desean mezclarse a esa chusma que dice barbaridades sin freno. El buen periodismo de este género debería empezar por reconocer los límites de la intimidad."
Buen analista de moda asimismo, no oculta sus decepciones: "Vemos todos los días a mujeres que llevan carísimos trajes de firma, generalmente prestados, sin la mínima dosis de elegancia. y vemos también que mucha gente ha perdido el sentido de vestirse de acuerdo con su edad; los resultados son patéticos."
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.
-
Directora de Protocolo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
-
Este libro de Germán Peters Olivares es una delicada introducción al mundo fascinante de los deportes olímpicos.
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
No me pongan etiquetas políticas sobre lo que este hombre puede significar o representar o influir en ese eje que dicen que quiere formar: anti imperialista.
-
Según la radio chilena Bío Bío, el presidente Evo Morales mantenía una conversación con Chávez cuando Rice ingresó a la misma habitación para saludarlo.
-
Si se le pregunta a un experto qué es el protocolo y para qué sirve, responderá que para hacer más fluidas las relaciones entre las instituciones.
-
Se nos jubila alguien muy importante para la ciudad y los periodistas.
-
La lluvia y los desencuentros marcaron a tradicional entrega de despachos a los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas
-
El fotógrafo Platon Antoniou atraviesa las tupidas capas de protocolo para examinar de cerca los rostros de los líderes mundiales.

