
Libro 'Protocolo y Ceremonial', Academia Diplomática del Perú
La Fundación de la Academia Diplomática del Perú presenta el libro "Protocolo y Ceremonial", de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático Rosario Botton Girón
Luis Iparraguirre
La Academia Diplomática del Perú presenta libro 'Protocolo y Ceremonial'
La Fundación de la Academia Diplomática del Perú presentó recientemente el libro "Protocolo y Ceremonial", de la Ministra Consejera en el Servicio Diplomático Rosario Botton Girón.
En dicho libro se presentan las normas y prácticas básicas sobre etiqueta, cortesía y formalidades que se emplean en todos los ámbitos de la actividad humana.
El texto ofrece los conocimientos más elementales para la organización de un acto o evento en el que podrían participar autoridades o personalidades del poder político, económico, cultural y empresarial a nivel internacional, nacional o regional.
De esta manera, podrán identificar los aspectos más relevantes del protocolo y en consecuencia estar en capacidad de aplicar el ceremonial más adecuado posible.
El libro incluye no solo el marco jurídico aplicable al Protocolo del Estado sino que presenta los criterios necesarios del papel que desempeñan las autoridades, actores de la vida pública, líderes de opinión, representantes de los gremios empresariales u organismos internacionales, en cualquier acto público o social.
Su uso es indispensable para conocer las precedencias nacionales y regionales, los tratamientos, el uso adecuado de los símbolos nacionales, las ofrendas florales, las honras fúnebres, las visitas oficiales, las condecoraciones nacionales e institucionales, los honores militares, y el Ceremonial del Estado peruano y del Servicio Diplomático de la República.
La Ministra Consejera Rosario Botton Girón, actual Cónsul General Adscrita del Consulado General del Perú en Barcelona, ha plasmado en "Protocolo y Ceremonial" sus vivencias en la carrera diplomática en importantes eventos nacionales e internacionales organizados por el Estado peruano.
Su libro condensa las clases teóricas y prácticas que impartiera en la Academia Diplomática del Perú en los años 2008, 2012, 2013 y 2014.
Los interesados en el libro pueden tomar contacto con la Fundación de la Academia Diplomática llamando al +511 2043500 o vía correo electrónico: pfalcon-arroba-adp.edu.pe
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Saber adaptar el protocolo a cada acto, saber interpretar las normas y poseer el arte de la improvisación.
-
La vicepresidenta del Gobierno no dudó en lucir los trajes tradicionales durante su gira africana.
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
Don Bosco presentó ayer su "llibret" centrado en el "Protocol Faller" para el municipio La falla busca acabar con el vacío normativo al recopilar en una publicación las normas aplicadas El texto analiza las pautas que deben regir cada acto.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la medicina.
-
El nombre de Philip Dormer Stanhope (1694-1773), conde de Chesterfield, ha pasado a la historia de la literatura inglesa como autor de una dilatada correspondencia, dirigida a su hijo bastardo.
-
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión
-
El diplomático y padre del actual sistema de etiqueta de la Administración del Estado cree que la II República cambió la bandera por un error.
-
La figura del concierge, algo así como un asistente personal que soluciona problemas, realiza gestiones y hace recados.
-
Tras la modificación del reglamento aprobada ayer, la segunda autoridad es el presidente o presidenta del Consell Insular y la tercera, el presidente o presidenta del Parlament..
-
Trece caballeros y damas se incorporaron ayer a la cofradía zamorana, seis de ellos de la hermandad portuguesa.
-
Ya sea por la importancia del evento o por la calidad de los invitados, la discreción parece valorarse enormemente.