Logo Protocolo y Etiqueta

Protocolo de las Corporaciones Locales.

El objetivo del curso es el de proporcionar a los cuerpos de seguridad una serie de reglas básicas y de normas relativas al protocolo oficial.

Se lee en 3 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Las Corporaciones Locales y el protocolo.

José Luis Delgado dirige un curso sobre el protocolo de las Corporaciones Locales a los cuerpos de seguridad de Málaga.

La apertura del curso estuvo presidida por el Coordinador General del Área de Gobierno de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga y del Director de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento malagueño.

El experto en protocolo y periodista abulense, José Luis Delgado García, está dirigiendo durante estos días en Málaga un curso sobre el "Protocolo en las Corporaciones Locales", en el que están participando una treintena de alumnos provenientes todos ellos de los Cuerpos de la Policía Local malagueña, del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Málaga y de la Guardia Civil destinados en la ciudad mediterránea, así como del Real Cuerpo de Bomberos igualmente de Málaga, organizado por la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM).

La apertura del curso tuvo lugar en un acto que presidió el Coordinador General del Área de Gobierno de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona; y que contó con la presencia del Director de la ESPAM y Superintendente de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo; y el Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de Plaza Mayor, y contertulio en Canal Sur, Juan Antonio O'Donnell.

Asimismo, se encontraba presente el profesor José Luis Delgado García, Licenciado en Ciencias de la Información; Master en Comunicación y Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional (Universidad de Oviedo y Escuela Diplomática), que cuenta además con una larga trayectoria docente de más de dos mil horas, y profesional.

El objetivo del curso es el de proporcionar a los cuerpos de seguridad una serie de reglas básicas y de normas relativas al protocolo oficial de la capital y al ordenamiento de precedencias, e identificar las características más usuales en los tratamientos, las relaciones del protocolo con los medios de comunicación y con los distintos niveles o jerarquías del sector público y privado. Además Delgado hablará sobre el Protocolo que se sigue en Málaga como consecuencia de lo decretado por la Corporación municipal y sobre el Reglamento de Honores y Distinciones. Igualmente explicará el protocolo específico decretado por la Junta de Andalucía para sus actos.

La participación de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad en actos protocolarios para asegurar la seguridad de los mismos o como parte activa en dichos actos, o la prestación de servicios de protección de autoridades durante el desarrollo de determinados eventos son, entre otras, algunas de las motivaciones que hacen necesaria la formación en esta materia a los miembros de la Policía Local.

Este es el primer curso que organiza la Escuela de Seguridad Publica de Málaga. Delgado abogó en su primera intervención por un protocolo en sintonía con el siglo en que vivimos e instó a actualizar el reglamento de precedencias actualmente en vigor, tras veinticinco años de existencia, así cómo alguno de los artículos del decreto malagueño.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado