IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo.
IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo.

La Obra Social de Caja San Fernando, acogerá en su Salón de Actos en la calle Chicarreros, las IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo entre los días 16 y 17 de marzo; una cita anual que desde hace 9 años viene sucediéndose ininterrumpidamente con el propósito de reunir a expertos e invitar a la reflexión.
Las jornadas que organiza la Asociación Universitaria de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía (ARPPA) congregarán a numerosos profesionales para analizar, a través de ponencias y mesas redondas, como se canaliza el diálogo social entre las Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones en busca de la credibilidad, y los ciudadanos, para crear una mayor responsabilidad social. Así como la importancia de la comunicación, las Relaciones Públicas y el Protocolo dentro de las mismas, para elaborar métodos, tácticas y estrategias de comunicación para hacer más eficaz la resolución de problemas sociales.
El próximo miércoles 16 de marzo, a partir de las 16 horas, la inauguración de estas IX jornadas correrá a cargo de Antonio Checa Godoy, director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla, y de Emilio Aragón Prián, director de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando. Abre el foro Cristina de la Vega, Jefa de Protocolo de la Fundación BBVA, que hablará sobre "El protocolo en la Fundación BBVA".
La Jornada continuará con la directora de Comunicación de Cruz Roja Milagros Mateos, que expondrá la "Imagen y concienciación social como fruto de las acciones de Relaciones Públicas".
A media tarde, se celebrará una mesa redonda con Milagros Mateos -Directora de comunicación de Cruz Roja- Cristina de la Vega -Jefa de Protocolo de la Fundación BBVA- Auxiliadora Alfaro - Investigadora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla- y Benedicto de Miguel- Investigador del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla.
En dicha mesa se debatirá acerca de la "Profesionalización de los departamentos de RRPP y Protocolo en Entidades sin fines lucrativos: salidas profesionales". Moderará Marta Pulido, profesora de la Universidad de Sevilla.
La segunda jornada, prevista para la tarde del jueves día 17, comenzará con Alejo Arnáiz -Consejero técnico de la GIED (Ministerio de Defensa)- que analizará la "Influencia de la religión y las costumbres en el Protocolo: El Islam y el Judaísmo"
Seguidamente, se tratará el tema "Fundraising y sensibilización, dos estrategias necesarias y rentables: el caso de la fundación Andalucía Olímpica" que correrá a cargo de José Manuel Rodríguez Huertas -jefe de comunicación y RRII de la fundación Andalucía Olímpica-.
La jornada finalizará con una mesa redonda, donde participarán Alejo Arnáiz- Consejero técnico de la GIED (Ministerio de Defensa)- Juan Luis Muñoz- Director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas- José Manuel Rodríguez Huertas de la Fundación Olímpica y Marianela Rodríguez Moscoso- Jefa de protocolo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A). Todos ellos intervendrán bajo la coordinación de María Teresa Otero Alvarado, profesora de la Universidad de Sevilla.
A partir de las 20:30 se procederá a la clausura de estas Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo que se desarrollarán los días 16 y 17 de marzo, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Caja San Fernando en la calle Chicarreros.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los españoles, en contraste con los ciudadanos de otros países, han hecho casi una cuestión de Estado el hecho que nuestro próximo Presidente se haya presentado ante su Rey sin corba
-
Me comprometo a participar de forma voluntaria y hacer cola y ser un ciudadano civilizado para alcanzar la gloria para nuestra madre patria y conseguir honor en los JJOO.
-
Toda sociedad que busca no caer en el desorden debe someterse a ciertas reglas.
-
Varios presidentes no se arrodillaron ante el nuevo Papa.
-
Jornadas de Protocolo y Ceremonial Público y Privado.
-
Don Juan Carlos ha concedido nuevos títulos nobiliarios a personalidades destacadas de los diversos ámbitos de la sociedad española
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.
-
Los escolares de segundo de la ESO han aprendido diversas habilidades sociales.
-
Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento
-
Protocolo y liderazgo: las mujeres son activas protagonistas en los grandes cambios de la sociedad
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.
-
La Casa Real Española felicitó al Ayuntamiento de Ribadesella por la exitosa organización del acto institucional de pasadas fechas.



