Logo Protocolo y Etiqueta

IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo.

IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo.

Se lee en 3 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

La Obra Social de Caja San Fernando, acogerá en su Salón de Actos en la calle Chicarreros, las IX Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo entre los días 16 y 17 de marzo; una cita anual que desde hace 9 años viene sucediéndose ininterrumpidamente con el propósito de reunir a expertos e invitar a la reflexión.

Las jornadas que organiza la Asociación Universitaria de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía (ARPPA) congregarán a numerosos profesionales para analizar, a través de ponencias y mesas redondas, como se canaliza el diálogo social entre las Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones en busca de la credibilidad, y los ciudadanos, para crear una mayor responsabilidad social. Así como la importancia de la comunicación, las Relaciones Públicas y el Protocolo dentro de las mismas, para elaborar métodos, tácticas y estrategias de comunicación para hacer más eficaz la resolución de problemas sociales.

El próximo miércoles 16 de marzo, a partir de las 16 horas, la inauguración de estas IX jornadas correrá a cargo de Antonio Checa Godoy, director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla, y de Emilio Aragón Prián, director de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando. Abre el foro Cristina de la Vega, Jefa de Protocolo de la Fundación BBVA, que hablará sobre "El protocolo en la Fundación BBVA".

La Jornada continuará con la directora de Comunicación de Cruz Roja Milagros Mateos, que expondrá la "Imagen y concienciación social como fruto de las acciones de Relaciones Públicas".

A media tarde, se celebrará una mesa redonda con Milagros Mateos -Directora de comunicación de Cruz Roja- Cristina de la Vega -Jefa de Protocolo de la Fundación BBVA- Auxiliadora Alfaro - Investigadora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla- y Benedicto de Miguel- Investigador del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla.

En dicha mesa se debatirá acerca de la "Profesionalización de los departamentos de RRPP y Protocolo en Entidades sin fines lucrativos: salidas profesionales". Moderará Marta Pulido, profesora de la Universidad de Sevilla.

La segunda jornada, prevista para la tarde del jueves día 17, comenzará con Alejo Arnáiz -Consejero técnico de la GIED (Ministerio de Defensa)- que analizará la "Influencia de la religión y las costumbres en el Protocolo: El Islam y el Judaísmo"

Seguidamente, se tratará el tema "Fundraising y sensibilización, dos estrategias necesarias y rentables: el caso de la fundación Andalucía Olímpica" que correrá a cargo de José Manuel Rodríguez Huertas -jefe de comunicación y RRII de la fundación Andalucía Olímpica-.

La jornada finalizará con una mesa redonda, donde participarán Alejo Arnáiz- Consejero técnico de la GIED (Ministerio de Defensa)- Juan Luis Muñoz- Director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas- José Manuel Rodríguez Huertas de la Fundación Olímpica y Marianela Rodríguez Moscoso- Jefa de protocolo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A). Todos ellos intervendrán bajo la coordinación de María Teresa Otero Alvarado, profesora de la Universidad de Sevilla.

A partir de las 20:30 se procederá a la clausura de estas Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo que se desarrollarán los días 16 y 17 de marzo, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Caja San Fernando en la calle Chicarreros.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado