Una mesa de reuniones mal organizada puede dar al traste cualquier negocio.
Saber adaptar el protocolo a cada acto, saber interpretar las normas y poseer el arte de la improvisación.
José Luis Delgado, experto en Protocolo. La Facultad de Psicología de la Usal acogerá el primer curso extraordinario sobre la materia en la región.
Una mala comunicación visual de una mesa de reunión puede dar al traste la negociación que se vaya a debatir". Con esta contundencia recalca el experto José Luis Delgado la trascendencia de conocer las reglas que marcan el protocolo y la imagen corporativa en un mundo en el que la forma de presentarse y relacionarse con los demás cada vez es más relevante.
Para paliar la carencia en la formación sobre estos ámbitos, Delgado y el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, José Carlos Sánchez, impulsan el primer curso extraordinario en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de Castilla y León que se impartirá entre el 3 de abril y el 6 de junio.
Con una oferta de 75 plazas dirigida a alumnos o titulados de carreras como Derecho, Económicas, Turismo o Relaciones Públicas, esta actividad formará sobre un ámbito que "es sumamente importante en la sociedad actual especialmente por la crisis de identidad y la falta de valores que acecha a las unidades familiares y a la sociedad española en general, y precisamente por eso la gente se está dando cuenta de la necesidad de conocer esas normas", indica Delgado.
Gracias a este curso, que ofrece 70 horas lectivas de teoría y práctica a un precio de 210 euros para licenciados y 150 para los alumnos, a quienes otorgará cuatro créditos de libre elección en cualquier universidad, se podrán conocer las cualidades que debe reunir un buen jefe de protocolo, según Delgado.
"Saber adaptar el protocolo a cada acto, saber interpretar las normas y poseer el arte de la improvisación, conocer al milímetro el escenario donde se va a desarrollar el acto, hacer siempre un ensayo general 24 horas antes del acto, estar pendiente de los más mínimos detalles y mimar y cuidar a nuestros invitados, respetar las tradiciones, usos y costumbres del lugar, tener un muy buen sentido del humor, hacer cumplir los horarios programados, y poseer grandes recursos humanísticos y diplomáticos", resume el experto en protocolo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?
-
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público.
-
Ya sabes cuántos años tiene tu cerebro, pero ¿sabes cómo comportarte correctamente en sociedad? Saldrá a la venta un título que te permitirá mejorar tu urbanidad, etiqueta y buenas maneras
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
Las buenas maneras han regresado a los jardines de Bedford Square en Londres.
-
Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
El diplomático y padre del actual sistema de etiqueta de la Administración del Estado cree que la II República cambió la bandera por un error.
-
El Pleno del Ayuntamiento de Tocina ha acordado la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del municipio.
-
Expertos explican con ejemplos algunos errores habituales en etiqueta y analizan la importancia de la Universidad de Oviedo en la experiencia española.
-
El departamento de Estado, hace pública una lista con los regalos que el Presidente ha recibido el pasado año.
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.