Logo Protocolo y Etiqueta

Protocolo relega a cuarto lugar a la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles.

La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Después de la boda de Carlos y Camilla y la relativa buena acogida por parte de los británicos a la Duquesa de Cornualles, sorprende que ésta sólo sea la cuarta dama de palacio.

La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.

Camilla, Duquesa de Cornualles y esposa del príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, ocupa ahora, según el "Mail on Sunday", el cuarto puesto en el protocolo del Palacio de Buckingham.

Prima la línea sanguínea.

Después de la propia reina, la segunda dama es su única hija, la princesa Ana, la tercera es la prima de la reina, Alexandra, y en cuarto lugar está Camilla.

Está claro que prima la relación sanguínea y que ser la segunda esposa del príncipe heredero no es lo mismo que ser la Princesa de Gales, la difunta Lady Di, que sí ocupaba el puesto inmediato detrás de la reina.

La frialdad de la reina.

El diario "News Of The World" insiste en que las relaciones entre Isabel II y Camilla siguen siendo muy tensas, que el sábado apenas se dirigieron la palabra y que la esposa de Carlos, aunque parece tomarlo con filosofía, sufre por la fría relación con sus suegros.

Por otra parte, y para disipar dudas ante lo que podría parecer un desaire, el portavoz de palacio reaccionó diciendo que la esposa del príncipe Carlos había insistido en aceptar el título de Duquesa de Cornualles y había renunciado conscientemente al título de Princesa de Gales que llevaba la primera esposa de Carlos. Todo ello se refleja ahora, naturalmente, en todos los temas de protocolo que rigen en palacio.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado