
Protocolo relega a cuarto lugar a la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles.
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
Después de la boda de Carlos y Camilla y la relativa buena acogida por parte de los británicos a la Duquesa de Cornualles, sorprende que ésta sólo sea la cuarta dama de palacio.
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
Camilla, Duquesa de Cornualles y esposa del príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, ocupa ahora, según el "Mail on Sunday", el cuarto puesto en el protocolo del Palacio de Buckingham.
Prima la línea sanguínea.
Después de la propia reina, la segunda dama es su única hija, la princesa Ana, la tercera es la prima de la reina, Alexandra, y en cuarto lugar está Camilla.
Está claro que prima la relación sanguínea y que ser la segunda esposa del príncipe heredero no es lo mismo que ser la Princesa de Gales, la difunta Lady Di, que sí ocupaba el puesto inmediato detrás de la reina.
La frialdad de la reina.
El diario "News Of The World" insiste en que las relaciones entre Isabel II y Camilla siguen siendo muy tensas, que el sábado apenas se dirigieron la palabra y que la esposa de Carlos, aunque parece tomarlo con filosofía, sufre por la fría relación con sus suegros.
Por otra parte, y para disipar dudas ante lo que podría parecer un desaire, el portavoz de palacio reaccionó diciendo que la esposa del príncipe Carlos había insistido en aceptar el título de Duquesa de Cornualles y había renunciado conscientemente al título de Princesa de Gales que llevaba la primera esposa de Carlos. Todo ello se refleja ahora, naturalmente, en todos los temas de protocolo que rigen en palacio.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Kirchner no está solo en el pasillo de gobernantes argentinos que han tropezado en alguna oportunidad con una actitud o gesto reñidos con las normas dictadas y respetadas en nombre de la etiqueta.
-
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz.
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
El sol brillaba sobre el cementerio de Colleville, donde descansan los restos de los caídos estadounidenses.
-
El Partido Popular lamenta el malestar causado por el alcalde, José Vázquez, a autoridades e importantes sectores de la sociedad sanroqueña, por la omisión protocolaria con ellos cometida.
-
Los desfiles no tendrán que detenerse en el templo, sino que saldrán por la puerta del Perdón.
-
Varios presidentes no se arrodillaron ante el nuevo Papa.
-
El alcalde moguereño decidió abandonar el acto en el Monasterio de Santa Clara ante la imposibilidad de presidir la entrega.
-
nta atención llamó su atuendo que al sexto día de su viaje Morales no pudo ignorar más el tema y pareció disculparse por su informalidad.
-
El diplomático y padre del actual sistema de etiqueta de la Administración del Estado cree que la II República cambió la bandera por un error.
-
Una investigación de la revista Reader's Digest pone a la Ciudad de México en el noveno lugar entre las más amables del planeta
-
La Casa Real Española felicitó al Ayuntamiento de Ribadesella por la exitosa organización del acto institucional de pasadas fechas.