
Primer foro sobre protocolo.
Dicho foro se organiza con la finalidad de definir las funciones y competencias entre los gabinetes de comunicación.
La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, en colaboración con la Asociación de Técnicos en Protocolo de Galicia y la Asociación de la Prensa de A Coruña, ha organizado el primer foro sobre Relaciones de Gabinetes de Comunicación, de Gabinetes Técnicos y Departamentos de Protocolo, un acto que tendrá lugar hoy, 11 de Junio, a partir de las once de la mañana en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en las instalaciones de La Voz de Galicia.
Dicho foro se organiza con la finalidad de definir las funciones y competencias entre los gabinetes de comunicación, políticos, asesores y responsables de protocolo.
El evento estará moderado por Carlos Fuentes Lafuente, actual director de la Escuela Internacional de Protocolo y miembro fundador de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, así como miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Protocolo.
En el foro intervendrán también otros especialistas en protocolo, como Juan Carlos Gafo Acevedo, director del departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno; José Manuel Velasco Guardado, director de comunicación de Unión Fenosa, recientemente nombrado presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, y Antón Losada Trabada, profesor titular de Ciencia Política en la Universidade de Santiago.
El foro está dirigido a responsables de gabinetes técnicos y de comunicación, y responsables de protocolo, así como a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
Deberán casarse para tener el tratamiento debido.
-
Dicho reglamento parte de la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes, de Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes adoptada durante el pleno del CGPJ.
-
Responsables de protocolo hay muchos, pero Rafael Vidal es el jefe de protocolo por antonomasia.
-
Menos basura tirada en la calle, más orden al hacer cola, multitudes no tan ruidosas. La población china aprende buenos modales y reglas de urbanidad
-
En cumplimiento del artículo 63 de la Ley Fundamental alemana, la sesión de investidura, a la que asistirá el cuerpo diplomático, comenzará sin preámbulos ni discursos.
-
Las críticas a la vestimenta que ha utilizado el líder boliviano han sido respondidas por éste con humildad, y en Bolivia se han visto como una señal de incultura.
-
Protocolo y liderazgo: las mujeres son activas protagonistas en los grandes cambios de la sociedad
-
La Zarzuela confirma que, a partir de ahora, Elena no acudirá a los actos "de máxima solemnidad".
-
El Ayuntamiento pretende que toda la población se implique en este proyecto que se ha inspirado en un reglamento de usos y buenas maneras que se editó en la ciudad en los años 30.
-
El protocolo es norma que acerca las instituciones públicas y privadas, y por extensión las autoridades que las representan, al ciudadano.