
Un ejemplo de protocolo.
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.

n/d
El ministro de Industria, Miguel Sebastian y un nutrido grupo de empresarios españoles se reunieron para desayunar con el viceprimer ministro chino. Como marca el protocolo chino, llegó con puntualidad británica a su cita. Todo el encuentro transcurrió con el esquema marcado por el protocolo.
Cuando todos los participantes en la reunión estaban sentados, tal y como marca el protocolo chino, entraron los ocupantes de la mesa presidencial.
Además de los discursos y las conversaciones hubo intercambio de regalos entre ambas partes, así como detalles muy apreciados por los visitantes chinos, como las palabras, en chino, que iniciaron alguno de los discursos.
Todas las intervenciones y preguntas se ajustaron un estricto protocolo que marcó todo el acto, desde los saludos hasta las intervenciones.
La delegación china, pocos minutos después de las diez, partió hacia la Moncloa para no hacer esperar al presidente del Gobierno. Una vez más la puntualidad se dejó ver al llegar unos minutos antes a su cita en la Moncloa.
Los representantes del gobierno Chino, dejaron claro que su país no solo hace "sombra" a muchos países a nivel mundial en el plano económico sino que en el plano protocolario también están muy preparados para relacionarse con el mundo exterior.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los servicios de protocolo, además de organizar deben saber corregir sus errores a tiempo, como ha ocurrido en esta ocasión
-
Directora de Protocolo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la investigación y la docencia
-
Encuentro especialistas en Protocolo Universitario.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
La Zarzuela confirma que, a partir de ahora, Elena no acudirá a los actos "de máxima solemnidad".
-
Fue la mano derecha protocolaria del presidente Juan Antonio Samaranch, que ayer no escatimó elogios en la despedida.
-
Deberán casarse para tener el tratamiento debido.
-
El incidente acaecido hace una semanas en una cena de estado parece haber sido el detonante.
-
S.M. El Rey concede varios títulos nobiliarios a Vicente del Bosque, Vargas Llosa, Juan Miguel Villa Mir y Aurelio Menéndez.
-
Un departamento de protocolo no sólo realza los actos académicos, también puede ser tremendamente democrático.
-
La llamada Oficina de Civilización, el Comité de Conducta de Civilización Espiritual y la Administración Nacional de Turismo han elaborado una guía de buenas maneras para sus viajeros.