
Chirac hace esperar a la Isabel II y quiebra el protocolo.
El hecho, que enfureció a la soberana británica, quebró los estrictos protocolos reales de la Casa Windsor.
El presidente francés, Jacques Chirac, hizo esperar más de media hora a la reina Isabel II de Inglaterra para una cena de gala que ofreció la monarca en su castillo de Windsor, en las afueras de Londres, en el primer día de la visita oficial del líder galo a Gran Bretaña.
El hecho, que enfureció a la soberana británica, quebró los estrictos protocolos reales de la Casa Windsor.
Aunque el programa de esta visita preveía que el presidente francés y su esposa, Bernadette Chirac, fueran recibidos por Isabel II y su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, fue éste último el único que los recibió en el patio del castillo de Windsor.
Esa medida fue vista como una respuesta por la descortesía del presidente francés hacia la familia real.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil
-
Los expertos españoles en protocolo trabajan "a destajo" en estos días. Hace tiempo que la Casa Real no mostraba tanta imagen de familia, tanto acto oficial y oficioso y tanta "humanidad" en tan pocos días
-
Hasta ahora los expertos de Zarzuela, bajo la tutela de S.M Doña Sofía, han venido ocupándose de enseñar a la prometida de Don Felipe, la futura Princesa de Asturias, los secretos de ese arte que es el protocolo.
-
Los sindicatos de conductores de taxi han recibido las medidas con reservas, aunque esperan ganar más con la mejora de sus servicios.
-
Una silla colocada en un mal lugar en la Casa de la Libertad de Sucre colmó la paciencia del jefe del MIR, Jaime Paz.
-
Cuestiones tan básicas como saber dar un buen apretón de manos o observar las normas de higiene personal pueden parecer evidentes, pero no siempre están al orden del día
-
El director de la Oficina de Información Diplomática accederá al cargo a finales de año. El mismo puesto fue ocupado por Fernández Campo.
-
Alberto Aza, uno de los diplomáticos españoles en activo de currículo más sólido, sustituirá el próximo mes de enero al también diplomático Fernando Almansa.
-
Todo atado y bien atado dentro de los que ellos llaman lo políticamente correcto.
-
Especialistas en ceremonial analizaron la imagen de cada uno de los jefes de Estado.
-
Los invitados a los actos que se celebraron el pasado martes en el Vaticano tuvieron que seguir un estricto protocolo marcado por la Santa Sede.
-
Una crónica didáctica que se ha basado en el protocolo y el seguimiento organizativo del acto.